Crédito: Fuente
Casi dos décadas después de que la multinacional deportiva Nike abriera su primer local en Guayaquil, Ecuador, en 2006, sus representantes inauguran este jueves 26 de mayo una tienda boutique de ropa para atletismo, yoga y estilo deportivo.
El nuevo local, de 384 metros cuadrados, está ubicado en la planta baja del centro comercial San Marino, en el norte de Guayaquil.
Se trata de una inversión de US$ 150.000, que incluye los costos de la arquitectura y exhibición de sus productos, para lo cual importaron desde Perú maniquís y muebles especiales hechos de acero y acabados tipo mate.
Las características del los maniquís, explica el gerente de Marketing de Nike, Martín Sánchez, están basados en atletas relevantes para la marca, como la estrella de fútbol Cristiano Ronaldo. La figura está hecha según su anatomía y mide 1,87 metros. Además incluye el branding y campañas de comunicación.
La inauguración de la tienda coincide con el 50 aniversario de Nike en el mercado mundial, por lo que el producto estrella de la temporada será el clásico zapato waffle. La suela fue concebida por su creador, el cofundador de Nike y profesor de atletismo, Bill Bowerman, quien derritió caucho en una waflera para experimentar la adherencia del calzado en el piso.
En la tienda boutique de Nike trabajarán 12 personas. La empresa tiene cuatro puntos de venta en el país, dos en Quito y dos en Guayaquil, además de cinco tiendas de fábrica: una en el Valle de los Chillos (Quito), otra en Santo Domingo, dos en Guayaquil, y una más en Cuenca. Nike cuenta con más de 150 trabajadores directos en el país. La empresa que maneja la marca en Ecuador, Perú y Bolivia es Equinox International.