PedidosYa Perú anunció que han duplicado su presencia en todo el país respecto al 2020. Por este motivo, para finales de este año el aplicativo de delivery, que además es el número uno de Latinoamérica, apunta a operar satisfactoriamente en 27 ciudades del Perú, así como continuar descentralizando su servicio y tecnología innovadora al servicio de más residentes de Perú.
PedidosYa aseguró que en muy corto tiempo la empresa se ha convertido en la aplicación de delivey favorita de los peruanos porque brindan soluciones fáciles y seguras, además cumple en tiempo y forma. En este sentido, debido a la aceptación que tiene el servicio, PedidosYa inició su proceso de crecimiento en diferentes regiones del territorio peruano. Actualmente, se encuentra en 15 ciudades a nivel nacional: Lima, Chimbote, Huancayo, Ica, Piura, Chiclayo, Trujillo, Arequipa, Cusco, Tacna, Cajamarca, Juliaca, Huacho, Huaura y Puno.
Por su parte, para continuar descentralizando la industria, la compañía de delivery prevé que para el 2022 el peso de su negocio en provincias esté por encima del 35%, superando un 15% el peso actual.
Por ahora, para lograrlo tienen una amplia variedad de al menos 5.000 comercios afiliados y más de 4.000 repartidores activos a nivel nacional.
En este sentido, Alonso Núñez, director ejecutivo de PedidosYa Perú, comentó que la pandemia ayudó a levantar muchos paradigmas y barreras que podían tener los clientes.
“Si bien la comida preparada sigue siendo la columna vertebral de nuestro negocio, representando del 70% al 75%, en el marco de la coyuntura otras verticales comenzaron a relucir, como las compras y abastecimiento general, desplazando a la mensajería”, agregó.
De esta manera, solo el 20% de los comercios que se afilian mensualmente al aplicativo están fuera del rubro de comida o supermercados.
El modelo de negocio de PedidosYa permite ayudar a sus partners a tener más capacidad de respuesta y atender la demanda, cumpliendo con los protocolos de seguridad y con la reactivación económica.
Estrategia de PedidosYa para ofrecer un servicio de calidad
La empresa busca seguir creciendo con la implementación de dark stores para ofrecer un servicio rápido, sencillo y seguro. PedidosYa aseguró que el servicio de delivery es inmediato, pues las entregas se efectúan en menos de 15 minutos.
Además, el director de la empresa de delivery indicó que ya cuentan con 6 dark stores en Lima y, además, manifestó que esperan aperturar al menos 40 tiendas, tanto en Lima como en otras provincias, para finales del año 2021.
Cabe destacar que PedidosYa Perú ya cuenta con 81 dark stores a nivel regional.