Crédito: Fuente
PepsiCo, la empresa embotelladora de bebidas gaseosas, prevé reducir el plástico virgen de sus envases y también pretende expandir su negocio de agua carbonatada SodaStream a más mercados.
Con esto, la compañía tiene como objetivo reducir el uso de plástico virgen por porción a la mitad en todas las marcas para 2030 y utilizar un 50% de contenido reciclado en todos sus envases de plástico. Cabe destacar que esta acción es parte de su iniciativa denominada “pep +”.
Asimismo, no solo apuesta ser una empresa amigable con el medio ambiente, sino que además otra de sus metas es realizar alimentos más saludables con la inclusión de refrigerios de proteínas de origen vegetal en asociación con Beyond Meat Inc.
Esta información la dio a conocer Ramon Laguarta, presidente ejecutivo de PepsiCo, igualmente mencionó que estima que los refrigerios con Beyond Meat salgan al mercado a principios del próximo año.
Es importante mencionar que PepsiCo tiene el propósito de hacer que el 100% de sus envases sean reciclables, compostables o degradables para 2025.
PepsiCo, actualmente en 40 países, traerá nuevos sabores a 23 mercados más e introducirá su nueva plataforma SodaStream Professional dirigida a empresas en 10 mercados adicionales para 2022, dijo la compañía en un comunicado.
Por otro lado, Graham Forbes, líder de proyecto global de Greenpeace USA, manifestó que todavía hay demasiado énfasis en el reciclaje para una empresa que está constantemente clasificada entre uno de los peores contaminadores de plástico del mundo”.
“La empresa debe establecer objetivos ambiciosos de reutilización / recarga para todos los productos y marcas”, agregó.