Crédito: Fuente
El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) anunció que este año invertiría alrededor de 20 millones de dólares con el objetivo de transformar sus oficinas de atención al público a nivel nacional. Con esto el banco prevé mejorar el modelo de relación con sus clientes e impulsar la digitalización, la sostenibilidad y la educación financiera.
El proyecto de transformación se realizará por etapas. Para enero de 2022 el BBVA se plantea tener 25 nuevas oficinas transformadas. No obstante, la primera de ellas será inaugurada la próxima semana en la ciudad de Trujillo. El proceso continuará hasta completar la totalidad de las agencias del banco en todo el territorio peruano.
Además, con la transformación se espera que la experiencia que se les ofrece a los clientes sea altamente calificada y que permita minimizar las transacciones monetarias en ventanilla un 54% para 2024, así como aumentar el mejoramiento del indicador NPS en las oficinas bancarias un 24%.
Por otra parte, es importante resaltar que el BBVA parece ser que será la entidad financiera número uno en el Perú con oficinas que manejen una certificación sostenible, las cuales ayudarán a que se reduzca “el consumo de energía, agua y energía incorporada a los materiales de construcción”.
Por su parte, Miguel Ángel Real, gerente de Canales de BBVA en Perú, comentó que el proyecto de transformación evidencia el compromiso que tiene el banco con el país. Asimismo, puntualizó que mediante estas acciones están buscando proporcionar un mayor valor para los clientes y colaboradores.
Cambios más destacados en las oficinas del BBVA
Implementarán una zona digital en donde los clientes tendrán la oportunidad de usar tabletas de la empresa para acceder a los servicios del banco y serán asesorados por personal especializado. Mediante la aplicación móvil, los clientes pueden agendar citas de manera virtual con la fecha, hora y lugar de conveniencia. Otro factor destacable es que todas las zonas de autoservicio dispondrán de más cajeros automáticos.
El BBVA también ha pensado en sus colaboradores, pues la entidad financiera transformará igualmente los espacios que su personal utiliza con el propósito de brindarles mayor comodidad.
Por otra parte, cabe destacar que este banco español tiene presencia en diversos mercados del mundo, en Norteamérica, Latinoamérica, Europa y Asia. En general, la entidad posee 78,9 millones de clientes, 6.619 oficinas, 29.248 cajeros, 111.322 trabajadores y 648,2 mil millones de euros de activo total.