Crédito: Fuente
Varios retailers deportivos en los últimos días han dicho que pueden quedarse sin productos para la campaña navideña. Este miércoles Puma, la empresa alemana de moda deportiva, se pronunció ante esta situación. Recomendó a los consumidores a que realicen sus compras antes de Navidad porque los cuellos de botella en el suministro y las interrupciones en la producción producirán escasez hasta el primer trimestre de 2022.
En este sentido, Puma aseguró que la paralización de las fábricas en Vietnam afectará en el abastecimiento de sus productos, a pesar de haber obtenido resultados importantes durante el tercer trimestre de 2021.
El presidente ejecutivo de Puma, Bjorn Gulden, comentó que ahora que están reabriendo las fábricas en Vietnam deben reanudar la producción, pero que era complicado porque estuvieron mucho tiempo cerradas y por ese motivo se ha agravado la congestión en los puertos y ha disminuido la capacidad de envío.
Puma supera estimaciones de ganancias durante el tercer trimestre de 2021
«Si desea comprar regalos de Navidad, debe comprar ahora», dijo Gulden en una sesión informativa, y también puntualizó que los problemas de la cadena de suministro, agravados por los mayores costos de las materias primas, podrían traducirse en precios más altos en la segunda mitad de 2022.
Sin embargo, a pesar de todos los problemas a los que se enfrenta la marca por la crisis en la cadena de suministro, las ventas de Puma del tercer trimestre aumentaron un 20,4% hasta los 1.900 millones de euros, tras el ajuste por cambio divisas. El beneficio neto aumentó un 26% hasta los 143,8 millones de euros; superando así las estimaciones de ganancias de 128 millones de euros.
Por lo anterior, Puma aumentó su pronóstico de crecimiento de ventas para todo el año a aproximadamente un 25% y Gulden dijo que la compañía eventualmente espera duplicar sus ventas anuales a más de 10 mil millones de euros.
«Prevemos que continuará la alta demanda de nuestros productos», indicó Gulden, «continuaremos maniobrando a través de los problemas operativos de la mejor manera posible, para entregar la mayor cantidad de productos posible a nuestros socios», agregó.