El gigante de la moda rápida Shein abrirá su primera tienda permanente en Tokio este mes, en un intento por mejorar su oferta de comercio electrónico con una presencia física, informa Reuters.
La tienda, que será el primer espacio físico de la compañía en el mundo, está ubicada en el distrito de la moda de Harajuku y abrirá el 13 de noviembre.
Los clientes podrán buscar artículos en la tienda y comprarlos escaneando códigos QR en etiquetas a través de la aplicación Shein. Sin embargo, no pueden comprar directamente en la tienda, solo ordenar productos para ser entregados.
El espacio tendrá una superficie de 201 metros cuadrados y dos plantas, y contará con tres probadores y un fotomatón apto para Instagram. También puede modificarse para albergar desfiles de moda y eventos de diseñadores según sea necesario, dijo a Reuters un portavoz de Shein.
La noticia llega cuando el gigante del comercio electrónico continúa probando las aguas del entorno de compras físicas, organizando varios experimentos minoristas en todo el mundo este año.
En septiembre de 2022, Shein abrió las puertas de su última experiencia emergente en Londres, un evento de dos días en conjunto con la Semana de la Moda de Londres.
Fundada en 2008, Shein vende en línea en más de 150 países y regiones, pero no en su mercado local, China, donde produce sus prendas.
En febrero, la compañía archivó los planes para su cotización en el mercado estadounidense, según Reuters.