Reuters
16 de febrero de 2025
Es probable que los planes del grupo de moda rápida Shein de cotizar en la bolsa británica se pospongan a la segunda mitad de este año tras la medida de Donald Trump de cerrar las llamadas normas «de minimis», informó el viernes el Financial Times.
Shein pretendía salir a bolsa en Londres en la primera mitad de este año, suponiendo que obtuviera las aprobaciones de los reguladores del Reino Unido y China, según informó Reuters el mes pasado.
Las perspectivas de negocio de la empresa se han visto empañadas en los últimos días después de que la administración Trump dijera que pondría fin a la exención de derechos «de minimis» en Estados Unidos, acabando así con una norma de importación que había ayudado a Shein a mantener los precios bajos.
La eliminación de la exención podría perjudicar la rentabilidad de Shein y hacer subir los precios de los productos en Estados Unidos, que es su mayor mercado, según habían dicho anteriormente analistas y expertos del sector.
El minorista de moda rápida dijo con anterioridad a los inversores que la cotización en Londres podría producirse tan pronto como esta Semana Santa, informó el FT, citando fuentes con conocimiento de las negociaciones. Shein no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios de Reuters.
La eliminación «de minimis» forma parte de la imposición por parte de Trump de un arancel adicional del 10 % a China, en lo que denominó una «salva de apertura» en un enfrentamiento entre las dos mayores economías del mundo.
Shein y su rival Temu juntos representaron aproximadamente más del 30 % de todos los paquetes enviados a EE.UU. cada día bajo la disposición «de minimis», expuso el comité del Congreso de EE.UU. sobre China en un informe de 2023. La medida eximía de derechos de importación a los envíos de menos de 800 dólares.
La semana pasada, Reuters informó de que Shein iba a recortar su valoración en una posible salida a bolsa a unos 50 000 millones de dólares, casi una cuarta parte menos que el valor de captación de fondos de la empresa de 66 000 millones de dólares en 2023, en medio de los crecientes vientos en contra.
Este artículo es una traducción automática.
Haga clic aquí para leer el artículo original.
© Thomson Reuters 2025 All rights reserved.