Crédito: Fuente
De acuerdo a una información emitida por el Diario Financiero, la cadena de comida rápida Subway quiere seguir ganado terreno en el mercado chileno, pero en esta oportunidad de la mano del canal digital.
En este sentido, William Giudici, director para el Cono Sur de América Latina de Subway, comentó que en la agenda de proyectos de la cadena sobresale el incrementar su posición en dichos canales.
Esto pude significar además que en Chile Subway puede estar a punto de lanzar su propia plataforma de delivery.
Cabe destacar que la empresa de fast food ha estado trabajando desde hace varios meses atrás en una aplicación propia, con el objetivo de encargarse de los pedidos que solicitan los consumidores mediante las plataformas digitales.
No obstante, es importante mencionar que en el territorio chileno Subway tiene alianzas con firmas importantes de negocios de última milla como PedidosYa y Rappi. Sin embargo, la empresa de comida rápida apuesta “por ampliar su alternativa porque finalmente los costos de este servicio eran mayores”, así lo relata el Diario Financiero.
Según William Giudici, esto no quiere decir que no seguirán teniendo presencia en PedidosYa y Rappi, pero lo primordial para ellos en este momento es impulsar la aplicación original de la compañía, la cual prevén lanzar a mediados de octubre de 2021.
Son varias las estrategias que está evaluando Subway para continuar expandiéndose de manera exitosa en Chile, pues no solo estiman elevar el crecimiento de su canal digital, sino que también están por implementar en la cadena servicios “servi-carro”, para proporcionar puntos cercanos para los clientes que deseen retirar su pedido sin tener que bajarse de sus carros.
Asimismo, Giudici declaró que también piensan abrir 15 nuevas tiendas Subway en el país, para llegar a un total de 190 locales para los últimos meses de 2021.
Por otra parte, para finalizar, el director de Subway confirmó que la cadena además prevé aperturar tres puntos de venta con el formato «Subway express» antes de fin de año en el mercado chileno.