Crédito: fuente
Los equipos Tampa Bay Bucaneers y Kansas City Chiefs protagonizarán el próximo domingo una nueva edición de la final del fútbol americano, la cual tendrá algunas particularidades a raíz de la pandemia de coronavirus.
Mucha gente se sentó alguna vez delante de la televisión a observar un Super Bowl de fútbol americano sin siquiera entender el deporte que estaba mirando y es porque la final de la NFL es el evento más importante y lucrativo de los Estados Unidos si se mide la audiencia, el consumo y el marketing que rodea la edición 55°.
El próximo domingo a las 20:30 (hora argentina) enfrentará a los mencionados elencos en el estadio Raymond James de Tampa, en el estado de Florida, que recibirá el encuentro en el cual estará la experiencia de Tom Brady, quarterback de 43 años de los Bucaneers y que disputará su décimo Súper Bowl, frente a los Chiefs comandados por Patrick Mahomes, el jugador mejor pagado de la historia.
Este partido tendrá un vínculo argentino y el mismo se da porque los Bucaneers, que serán el primer equipo que juegue el Súper Bowl como local en toda la historia, lograron su único título en 2003 con Martín Gramática como pateador.
Más allá de eso es que se trata de un evento que, según la Federación Nacional del Retail (NRF), tiene una circulación de 5000 millones de dólares sólo en Estados Unidos. Sin embargo esta edición tendrá características especiales debido a la pandemia de coronavirus, empezando porque será el que menos asistencia tenga en la historia, con un máximo de 22 mil espectadores, con unos 7.500 trabajadores sanitarios que tendrán entrada gratuita tras haberse vacunado previamente y en reconocimiento a estar en la primera línea de batalla contra la enfermedad.
Uno de los puntos que más atracción e interés general tendrán son los shows en la previa y el entretiempo, que suelen entregar figuras de la música mundial y una logística que provoca muchísima expectativa.
Para los asistentes al estadio habrá una previa que tendrá a Miley Cyrus como actriz del primer TikTok Tailgate, una puesta en escena patrocinada por esa red social, mientras que H.E.R interpretará «America the Beautiful», y luego la cantante R&B Jazmine Sullivan y el músico de country Eric Church entonarán el himno nacional a dúo.
En el entretiempo, The Weeknd será el número musical del show principal, con un participación de 13 minutos y que podría tener a la española Rosalía como invitada. «Nos hemos centrado realmente en llamar la atención de los fans en casa y hacer de las actuaciones una experiencia cinematográfica», expresó el cantante Abel Makkonen Tesfaye.
En cuanto al apartado de los avisos publicitarios, es un negocio que deja anualmente entre 400 y 500 millones de dólares, y donde las marcas suelen presentar sus nuevos sports, pese a que el rating del partido va en decaimiento temporada tras temporada. De hecho, algunas empresas de las más tradicionales decidieron no participar reasignando sus fondos hacia la lucha contra la pandemia, como el caso de Pepsi -que solo estará en el entretiempo-, Coca Cola, Audi, Hyundai, Kia, Facebook, y Budweiser, que se ausentará del evento por primera vez en 37 años.