Crédito: fuente
La aplicación trabaja en una nueva app para el mercado estadounidense mientras se prepara para una transferencia de propiedad. Todos los detalles
TikTok se encuentra desarrollando una nueva versión de su aplicación pensada exclusivamente para el mercado estadounidense, en respuesta a la posible obligación de vender sus operaciones en ese país.
Esta medida surge tras las presiones ejercidas por el presidente Donald Trump hacia la empresa matriz, ByteDance.
Según publicó el medio The Information, citando fuentes reservadas, la popular red social de origen chino tiene previsto lanzar esta edición alternativa de la app a partir del 5 de septiembre en Estados Unidos.
De todos modos, quienes ya utilizan TikTok podrán seguir accediendo a la versión actual hasta marzo de 2026, con el objetivo de que el cambio se lleve a cabo de forma gradual.
No obstante, esta hoja de ruta podría sufrir modificaciones. En junio, Trump decidió extender el límite para que la compañía se desprenda de sus activos en territorio norteamericano hasta el 17 de septiembre.
Más adelante, el expresidente confirmó que ya existía un interesado en adquirir la plataforma, «con mucho dinero», y que su nombre sería revelado en caso de que China diera luz verde a la operación. «Probablemente necesitaremos que China lo apruebe, pero creo que el presidente Xi Jinping dará su permiso», expresó.
ByteDance negó la venta de la red social a Oracle
Luego que el presidente Donald Trump anunciara que una big tech fuese el potencial comprador de TikTok para su división en los Estados Unidos, la única forma para que la red social siga funcionando en el país del norte, comenzó el fuerte rumor de que se trataba de Oracle.
Este gigante del software, cofundado por Larry Ellison, parecía tener todos los números para ser el nuevo dueño de la plataforma furor de origen chino, hasta que finalmente desde ByteDance negaron rotundamente esta información.
La matriz de la aplicación china salió a desmentir, en medios de su país de origen, que la venta de su división estadounidense para TikTok fuese destinada a un consorcio precedido por Oracle.
Sin embargo, habían trascendido varias informaciones que apuntaban todo lo contrario e indicaban que Oracle era el favorito y elegido para comprar una participación mayoritaria en la división estadounidense de TikTok.