Crédito: Fuente
Tous sopla veinte velas en su mayor mercado internacional. La compañía de joyería ha celebrado su vigésimo aniversario en territorio mexicano con la apertura en el país de su mayor flagship store en Latinoamérica. En paralelo, la empresa continúa impulsando su canal online en el país, que el año pasado se disparó a triple dígito.
Tras la pandemia, Tous diseñó un nuevo planteamiento estratégico a escala internacional que pasa por focalizarse en aquellas áreas y regiones clave para el grupo. México, consolidado como el mayor mercado para la empresa fuera de España, es una de ellas.
La empresa ha abierto su tienda insignia en el centro comercial Artz Pedregal, en el sur de ciudad de México, que se convierte en la mayor del mercado latinoamericano con una superficie de 200 metros cuadrados. Actualmente, Tous cuenta con una red de 123 tiendas en territorio mexicano. La primera abrió en 2001 en Guadalajara.
Con motivo de su vigésimo aniversario en el país, la compañía también ha lanzado dos colecciones especiales, Cachito Mío, inspirada en las tradiciones del país, y Magic Nature, lanzada con su embajadora local Belinda Peregrín.
Tous abrió su primera tienda en México en 2001 en Guadalajara
“De los cien años de historia que tiene la marca, veinte los hemos caminado de la mano con México; para nosotros como marca es y siempre será una prioridad seguir construyendo por y para este país, es por esto que reafirmamos nuestro compromiso con nuestras colecciones inspiradas en México y colaborando con talentos mexicanos” apuntó Rosa Tous, vicepresidenta corporativa de Tous.
En el resto de Latinoamérica, Tous también está presente en Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Curazao, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, Venezuela, Uruguay, República Dominicana y Puerto Rico.
Tous cerró el ejercicio 2020 con una caída de las ventas del 20%, hasta 280 millones de euros, y unas pérdidas de 10,8 millones de euros, aunque ya ha regresado a beneficios en el primer semestre de este año.
Las ventas a consumidor final (incluyendo el negocio a través de franquicias) se situaron en 318 millones de euros. La compañía prevé recuperar niveles precrisis en 2022 y volver a la senda del crecimiento un año después, en 2023.
El canal online será uno de los pilares de la recuperación. En 2020, las ventas de Tous a través de la Red se impulsaron un 72%, hasta 56 millones de euros, lo que supuso un 20% del negocio total. En México, el incremento del negocio online fue a triple dígito.