Crédito: fuente
Internacionales
Wednesday, 8 de April del 2020
La cadena de comida rápida postergó la proyección de su negocio para todo el año, ya que los cierres de locales a causa del coronavirus provocarían pérdidas inconmensurables.
McDonald’s, la cadena de comida rápida más grande del mundo, anunció que las ventas comparables de su negocio cayeron 3.4% durante el primer trimestre fiscal, debido al impacto del nuevo coronavirus que ha obligado a la compañía a cerrar todas sus tiendas.
La empresa estadounidense también informó que ha recaudado US$ 6.5 mil millones en el primer trimestre, que terminó el 31 de marzo de este año; y suspendió las recompras de acciones para reforzar sus reservas de efectivo, publicó la agencia de noticias Reuters.
Cabe precisar que la compañía no anunció la proyección de su negocio para todo el año, ya que los cierres de locales a causa del coronavirus provocarían pérdidas inconmensurables.
LEE TAMBIÉN: Delivery de restaurantes en América Latina movió US$ 200 mil millones en 2019
Según la firma, solo en marzo, las ventas comparables a nivel global cayeron un 22.2%, ya que la mayoría de sus casi 14,000 restaurantes en los Estados Unidos se encuentran inoperativas, pero solo mantiene abierto su servicio de recojo en tienda.
“Esta situación sin precedentes está cambiando el mundo en que vivimos, y tendremos que adaptarnos a una nueva realidad después que pase la pandemia”, dijo el director ejecutivo de McDonald’s, Chris Kempczinski.
Esta noticia es auspiciada por:
Visitas 95