Crédito: Fuente
Walmart de chile está trabajando para mejorar su desarrollo logístico. La cadena de supermercados más grande del mundo implementó en el centro de distribución El Peñón, ubicado en Chile, un sistema godos-to-person en el que utilizará 16 robots autónomos con el fin de excluir el desplazamiento de los trabajadores por los pasillos, mejorar la precisión del picking y reducir la intensidad del trabajo, relató el diario Estrategia.
Según Walmart, este sistema de inteligencia artificial logrará un crecimiento en la productividad de hasta un 400%, en su primera etapa, debido a que los robots autónomos permitirán enfocar el trabajo de los colaboradores en el armado de los pedidos sin la necesidad de que estos busquen los productos por los pasillos, lo cual a su vez reduciría los tiempos de entrega.
De hecho, Matías Lorenzo, gerente de imnicanalidad supply chain de la empresa, comentó que los robots que componente esta primera etapa de godos-to-person tendrán la capacidad de mover hasta seis veces más artículos por día, lo cual aceleraría un 200% las unidades por pedido.
«Trabajamos día a día por satisfacer de mejor forma a nuestros clientes, ofreciendo los productos que necesitan cuándo y cómo prefieran. Ello nos desafía a explorar permanentemente soluciones que doten de mayor agilidad nuestros procesos, y la implementación de robots autónomos en nuestro Centro de Distribución Omnicanal El Peñón es un claro ejemplo de ello», puntualizó Lorenzo.
Plan de expansión
Debido a los buenos resultados de esta tecnología, Walmart tiene la intención de «triplicar este año el área destinada a su funcionamiento para la incorporación de 25 nuevos robots y más de 650 estanterías para la carga de productos, lo que elevaría hasta los US$ 2 millones la inversión total del proyecto».