Crédito: fuente
El gigante minorista Walmart obtuvo ingresos millonarios en el tercer trimestre del año, a pesar de los embistes de la inflación y un consumidor más ahorrativo en gastos. La compañía anotó ingresos totales por 152.800 millones de dólares, un aumento del 8,7% en comparación al mismo periodo de 2021.
Como líder del sector retail a nivel global, los resultados batieron las expectativas del mercado y la previsión anterior de Walmart que apuntaba una desaceleración. Asimismo, cerró con un beneficio por acción (BPA) de $1.50, frente al $1.32 esperado.
“Tuvimos un buen trimestre con un sólido crecimiento de primera línea a nivel mundial. Walmart U.S. continuó ganando participación de mercado en comestibles, ayudado por el crecimiento de unidades en nuestro negocio de alimentos. Mejoramos significativamente nuestra posición de inventario en el tercer trimestre y continuaremos progresando a medida que terminemos el año. Tenemos un increíble grupo de asociados que hacen que todo esto suceda, y quiero agradecerles”, resaltó Doug McMillon, presidente y CEO de Walmart.
Además, la cadena resaltó las novedades que viene implementando en su programa Walmart+, que ahora te dan acceso a servicios de streaming y mayores beneficios. Ello como resultado del mejor flujo de ingresos.
Posición más firme de Walmart en el año
Gracias al buen desempeño del ejercicio, el minorista elevó su guía de perspectivas para el año. Ahora prevé un mejor escenario, también apoyado por este último trimestre con el Día de Acción de Gracias, Black Friday, Navidad y Año Nuevo.
Para todo el 2022, Walmart estima que las ventas netas aumenten un 5,5%, por encima de su previsión anterior de un aumento del 4,5%.
Asimismo, anunció un programa de recompra de acciones por importe de 20 mil millones de dólares (5% de la capitalización bursátil). Todo en conjunto elevó el beneficio de la compañía, que cotiza en la bolsa de New York (NYSE). En menos de un día de la presentación elevó el valor de sus acciones un 7% a 148.57 dólares.
Aceleración de segmentos
Las ventas en Estados Unidos aumentaron 8.2% acumulando 104.8 millones de dólares. Mientras que a nivel internacional fueron de US$25,300 millones, un aumento del 71% frente al mismo periodo de 2021. Por su parte, la división de venta al por mayor Sam’s Club creció 10% en ingresos durante el periodo, y la base de miembros se elevó 8%.
A la par, las ventas por comercio electrónico, unidad de negocio explotada para hacerle frente a Amazon, mejoró en 16%.
Al cierre del informe, Walmart contaba con 10.500 establecimientos en el mundo, entre Supercentros, Tiendas de proximidad y estaciones de servicio. Emplea aproximadamente a unas 2.3 millones de personas en el mundo.
Los resultados de Walmart impulsaron las acciones de otros minoristas importantes, incluidos Target, Costco y Macy’s.