Si estás buscando una nueva forma para satisfacer a tus clientes entonces presta mucha atención al Click and Collect , una nueva tendencia que se impone en el mundo del comercio minorista.
Si eres seguidor de Analítica de Retail entonces estás bien enterado del intenso trabajo que realiza los retialers en todo el mundo para transformar las formas de hacer negocios y satisfacer las necesidades cambiantes de sus clientes.
Seguramente en muchas ocasiones tus clientes se han visto abrumados por las autoridades en el trabajo y el hogar, disponiendo de muy poco tiempo para ir a la tienda, teniendo como única alternativa el delegar a otra persona la realización de las compras.
Sin embargo, no siempre dispondrá de un tercero que les de la mano y el cliente busqueá una alternativa que terminará por alejarlo de su tienda .
Afortunadamente las cosas han cambiado y el minorista se ha convertido en ese amigo establecido a simplifica y enriquece cada día más la experiencia de compra de sus clientes.
¿De qué se trata el Click and Collect?
Con el crecimiento de las compras en línea , los minoristas deben estar en la capacidad de ser más competitivos y poder controlados y responder a las necesidades del cliente moderno , es por eso que ha surgido el Click and Collect, como una solución que integra el canal en línea junto con la tienda física para dar como resultado una gran experiencia de compra.
El Click and Collect es muy sencillo pero efectivo, consiste en que el cliente realiza sus compras desde su casa, el trabajo o cualquier otro lugar a través de su dispositivo móvil, los cuales sean procesados por el personal de la sucursal de su preferencia para que el comprador puede pasar cómodamente a la hora de su elección a retirar su pedido .
De este modo el cliente no tendrá que gastar dinero adicional por el servicio de entrega, ni quedará amarrado en su domicilio durante una determinada franja horaria en espera de que sean entregados sus productos.
Esto significa; comodidad para el consumidor, plena libertad de elección y en resumen una gran experiencia de compra .
El Click and Collect permite cerrar la brecha tradicionalmente existente entre los canales de interacción con la tienda y agregar una nueva cadena de suministro al negocio del comercio electrónico. Sus ventajas principales hijo;
1. Flexibilidad
El cliente siempre busca flexibilidad y este elemento lo consiguen haciendo uso del Click and Collect . Mediante este método se evitan muchos riesgos relacionados con el envío de paquetes directo al hogar, siendo la opción más atractiva disponible para aquellos consumidores ansiosos de mayor flexibilidad, ya que pueden retirar sus compras en el momento que más les convenga .
2. Alta demanda
El Click and Collect parece haber llegado para quedarse, y esto se evidencia en la alta demanda por el uso de este servicio que registra las tiendas minoristas, ya que resulta ser el complemento perfecto para ese amplio segmento de compradores que disfruta del comercio electrónico pero a su vez de la experiencia física.
3. Estimula las compras adicionales
Los estudios corroboran el hecho de que es mucho más probable que un cliente que recoja personalmente en la tienda sus paquetes realizados compras adicionales en comparación con aquellos que recibieron sus pedidos directo a la puerta de su casa.
4. Reduce los tiempos de espera
La selección de la lista de productos y el pago en línea, hacen que el proceso de compra mar mucho más rápido y gratificante para el cliente, que ya no tendrá que pasar pasillos o visualizar muchas estanterías en búsqueda de lo que quiere.
Conclusión
Comprar en línea y recoger en la tienda es una tendencia que crece aceleradamente en el mundo minorista y que alerta a los minoristas latinoamericanos a tomar sus precauciones para no quedarse atrás.
Los clientes en el mundo entero han experimentado que disfrutan la experiencia de hacer haga clic y recopile , lo que ha permitido un crecimiento en los ratios de ventas y además el afianzamiento de la fidelidad, producto de la satisfacción de las necesidades del cliente.