L’Oréal refuerza su negocio en Latinoamérica. La compañía francesa de cosméticos inauguró en Brasil un nuevo centro de distribución, el segundo más grande del grupo en la región.
El Centro de Distribución Gaia está ubicado específicamente en la ciudad de Jarinu, a unos 75 kms de São Paulo. Este cuenta con un área total de 62.500 metros cuadrados, equivalente a nueve canchas de fútbol, y tiene la capacidad para distribuir miles de productos al año.
Es importante resaltar que el nuevo almacén de L’Oréal atenderá a todos los estados del país. Además, cabe señalar que se apoyará en energía 100% renovable, de origen eólica y solar.
Sin duda, la sostenibilidad prevalece en este proyecto y forma parte del compromiso del grupo con el desarrollo sostenible. La nueva dinámica de transporte de la compañía permitirá, además, una reducción del 28% en las emisiones de CO2. Asimismo, el centro ya cuenta con la tecnología necesaria para operar camiones propulsados por biometano, lo que contribuirá aún más al transporte verde.
“Durante más de un siglo, L’Oréal se ha dedicado a una sola vocación: crear belleza. Esto solo es posible con un negocio que crece de forma rápida, creativa y disruptiva. Y que respete el medio ambiente y la sociedad. Reforzamos nuestro compromiso con el país en un movimiento que trae impactos positivos no solo para nuestro negocio, sino también para la ciudad de Jarinu y el Estado de São Paulo”, comentó el presidente ejecutivo de L’Oréal, Marcelo Zimet.
Por su parte, el director de operaciones de L’Oréal, Jeferson Fernandes, indicó que este centro de distribución consolida el compromiso de la empresa en el país, acercándolos aún más a sus fábricas, a los principales clientes de la firma y aportando mayor agilidad en la entrega de productos.
La construcción del Centro de Distribución Gaia contó con el apoyo de InvesSp (Agencia de Promoción de Inversiones y Competitividad de São Paulo), la cual asesoró a L’Oréal Brasil en este proyecto.
Fuente: Perú Retail