La compañía chilena continúa reforzando su canal online. La división e-commerce de Falabella firmó un contrato con el Metro de Santiago de Chile para abrir puntos de retiro de productos ─click and collect─ en las estaciones terminales La Cisterna y Plaza de Maipú, de las líneas 2 y 5 respectivamente.
Según informó el medio local Diario Financiero, los puntos de retiro estarán disponibles todos los días. Dichos locales de Falabella.com se sitúan en la zona previa a los torniquetes de pago y, además, cabe destacar que cuentan con la capacidad de entregar hasta 600 productos pequeños.
Por su parte, El country manager de Falabella.com en Chile, Pablo San Martín, declaró que la empresa continuará sumando más ubicaciones en las estaciones del Metro de Santiago, con el objetivo de que la entrega del producto sea más accesible, rápida y flexible.
El ejecutivo señaló que la implementación de esta nueva iniciativa va en línea con la propuesta omnicanal de la compañía. “Por ello, desarrollamos esta relación de largo plazo con Metro”, sostuvo Pablo San Martín.
Cabe señalar que Falabella.com hoy en día cuenta con más de 325 puntos de retiro en el mercado chileno y en toda la región supera los 1.000 puntos click and collect.
Por último, el gerente de La División de Negocios de Metro, Felipe Mahuzier, indicó que desde el estallido del COVID-19 habían estado buscando oportunidades para integrar las estaciones del Metro a la cadena de distribución del comercio online, con el propósito de satisfacer a los pasajeros con más servicios.
“En la permanente búsqueda por satisfacer a nuestros pasajeros con servicios en las estaciones más allá del transporte, abordamos este proyecto que escapa a los rubros tradicionales de los locales comerciales en Metro”, refirió Mahuzier.
Fuente: Perú Retail