Crédito: fuente
Cencosud estaría a punto de cerrar una de las sucursales de Supermercados Vea en Argentina. Este lunes se realizó una audiencia en la Secretaría de Trabajo entre los representantes del supermercado, trabajadores y Sindicatos de Comercio, en donde la empresa chilena ratificó su intención de cerrar el establecimiento ubicado en Panará, Argentina. ¿A qué se debe?
La decisión se explica por el encarecimiento del contrato de alquiler del local y por problemas económicos de la firma por falta de ventas. No obstante, el personal de Supermercados Vea descarta estas declaraciones.
“Ratificaron la posición de la empresa, aduciendo problemas económicos y aparentemente de alquiler, pero el sindicato negó esto porque implican cuestiones legales que podrían llegar a perjudicar a las 60 familias involucradas ”, comunicó a Elonce el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná, Daniel Ruberto.
Cencosud avión cerrar sucursal de Supermercados Vea y afecta a empleados
En tanto, el representante explicó que Cencosud indica problemas de alquiler y dificultades económicas porque alegan que no tienen ventas, sin embargo, Ruberto desmintió el argumento asegurando que el mismo gerente local dijo que no había problemas.
“Las ventas de este local son de 75 millones de pesos por mes, con lo cual, no hay problemas económicos, somos segundos en la región y hay sucursales en Chajarí, Gualeguaychú y Concordia”, comentó el delegado sindical.
“Es una jugada de la empresa, no sabemos lo que tendrá en mente, y los trabajadores siguen con la misma incertidumbre y ahora peor”, sentencia.
Además, en la audiencia no hubo acuerdo que la ratificación del cierre se presentó por un abogado del foro local, motivo por el que acordaron reunirse nuevamente el próximo jueves y solicitaron que acuda un representante de peso de la gerencia.
“No hubo acuerdo, pero si se estableció que venga un representante de peso de la empresa, no un abogado del foro local porque solo está apoderado”, refirió Ruberto. “Alguien de la empresa debería hacerse presente para dar respuesta a los empleados de la sucursal”, agregó.