Créditos: Fuente
En Perú Retail adelantamos que Cencosud estaba planeando cerrar una de las sucursales de Supermercados Vea en Argentina debido al encarecimiento del contrato de alquiler del local y a causa de problemas económicos de la firma por falta de ventas.
Sin embargo, los empleados de la tienda ubicada en la avenida Almafuerte y avenida Zanni, en Paraná, negaron dichos argumentos. El sindicado del establecimiento había indicado que el cierre perjudicaría a 60 familias y, además, no estuvieron de acuerdo con que la ratificación del cierre fuese presentada por un abogado del foro local, por lo que solicitaron reunirse nuevamente y que acudiera un representante de peso de la gerencia de Cencosud.
Cencosud ya no cerrará la sucursal
Ante el anuncio del cierre los trabajadores comenzaron a acampar en los alrededores para mostrar que se negaban a tal decisión. En tanto, tras las movilizaciones del personal y la primera reunión llevada a cabo en la Secretaría de Trabajo, Cencosud desarrolló negociaciones con los propietarios del local y afirmó que ya no cerraría la sucursal. No obstante, señaló que el acuerdo implicará una readecuación integral de la tienda, informaron los medios locales.
“Cencosud confirmó su intención de llevar tranquilidad a la comunidad en general, al reafirmar el compromiso con la ciudad de Paraná para seguir brindando un servicio de calidad y con propuestas acordes a los requerimientos de los consumidores, como venimos haciendo desde que comenzamos nuestras operaciones en esta ciudad hace 22 años”, refirió la empresa, según un comunicado enviado a UNO Entre Ríos.