Crédito: Fuente
La cadena de supermercados Tottus inauguró su primer punto de carga rápida de vehículos eléctricos en Chile. La infraestructura está ubicada en el local Gerónimo de Alderete, en la región de Vitacura.
Esta iniciativa forma parte del acuerdo entre Enel X Way, la nueva línea global de negocios del Grupo Enel completamente dedicada a la movilidad eléctrica, e Infraestructura Falabella, cuya finalidad es colocar electrolineras de carga rápida en todas las unidades de negocio de la empresa.
El gerente general de Tottus Chile, Alejandro Delgado, expresó que la compañía está orgullosa de este paso que han dado, pues es la primera en contar con “esta tecnología de carga eficiente y ser un aporte con miras al compromiso país de carbono neutralidad al 2050”. Además, comentó que esperan habilitar este servicio en otros seis locales durante el tercer trimestre de 2022.
Delgado señaló que esta electrolinera cuenta con dos cargadores JuicePump de 60 kW, mismos que tienen la capacidad de entregar energía a cuatro automóviles eléctricos al mismo tiempo, con un tiempo de carga estimado de entre el 20% y 80% en 35 minutos.
El gerente de Tottus Chile comentó que en los próximos meses se inaugurarán otros puntos de carga rápida para vehículos eléctricos en las tiendas de Padre Hurtado, Vicuña Mackenna (Santiago), Vivaceta (Independencia), La Cisterna, Nataniel Cox (Santiago) y Catedral (Santiago).
Lea también: Marcas propias de Tottus, Cencosud y Walmart ganan terreno gracias a la inflación
Por otra parte, el gerente general de Enel X Way Chile, Jean Paul Zalaquett, expresó que su empresa tiene “un muy importante foco de acción” en Chile, el cual es “acelerar la transición a una movilidad más sostenible”. “El trabajo desarrollado con Tottus nos permite avanzar en fomentar la electromovilidad, logrando mayor cobertura y comodidad para los usuarios”, agregó.
Por último, el gerente general de Infraestructura Falabella, Diego Vergara, señaló que su compañía está consciente de que el futuro de “la electricidad va a ser una de las principales fuentes de energía para los medios de transporte”. Por esto motivo, están profundizando su “compromiso con el desarrollo sostenible, trabajando en los desafíos que vienen en materia de electromovilidad de cara a nuestras operaciones y en beneficio y conveniencia de nuestros clientes”.