Crédito: fuente
H&M cancela el reparto de dividendo ante la crisis del coronavirus. La compañía sueca de distribución de moda, número dos en el mundo por cifra de negocio, ha tomado la decisión de no repartir el dividendo por la crisis del Covid-19.
“Dado que la situación del mercado ha cambiado drásticamente, el consejo ha decidido hoy retirar su propuesta de dividendos anterior de aproximadamente 16.000 millones de coronas suecas, y no pagará el dividendo”, ha señalado Stefan Persson, presidente del órgano, en un comunicado.
“Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para gestionar la situación relacionada con el coronavirus; esta es una extraordinaria situación en la que nos vemos obligados a tomar decisiones difíciles”, ha explicado Helena Helmersson, consejera delegada de la compañía.
La empresa ha cerrado 3.441 establecimientos en todo el mundo, incluidos los de Reino Unido, que bajaron la persiana el pasado fin de semana. H&M ha puntualizado que esta medida tendrá un “impacto significativo” en sus ventas de marzo. En paralelo, el grupo ha señalado que comunicará sus previsiones de el actual trimestre el próximo 3 de marzo.
En paralelo, la compañía comenzará a distribuir material sanitario como mascarillas. “El coronavirus nos afecta dramáticamente a todos y cada uno de nosotros, y H&M está, como muchas otras organizaciones, haciendo todo lo posible para ayudar en esta situación extraordinaria”, ha señalado Helmersson.