Zara estrenó una nueva colección de avatares, prendas, accesorios y productos de belleza virtuales y físicos inspirados en el día de San Valentín. De esta manera, la firma española continúa su apuesta por el metaverso.
En tanto, la empresa se ha unido nuevamente a Zepeto, plataforma surcoreana donde los usuarios crean e interactúan como avatares 3D en diferentes mundos, para lanzar la colección Valentine’s Tale, la cual evoca el manga y en el brillo de los años 40.
Así es la nueva colección de Zara en el metaverso
En concreto, Zara presentó 22 activos digitales y accesorios físicos, como zarcillos en forma de labios, anillos, zapatos, colgantes y bolsos en forma de corazón. Además, Valentine’s Tale incluye pegatinas, productos de belleza, kits de uñas, elementos de decoración para la casa de los avatares e incluso peinados para usar en el metaverso de Zepeto.
“Esta colección se extiende y se materializa en prendas físicas llegando a ecosistemas digitales”, relató la marca en su sitio web.
La empresa española anunció que la campaña está protagonizada por nueve avatares que han sido creados específicamente para esta cápsula. Al igual que en colecciones anteriores de Zara en el metaverso, está disponible un fondo, un suelo decorativo con la estética de Valentine’s Tale y un photobooth gratuito con el que los usuarios pueden divertirse y hacerse fotos con sus avatares dentro de Zepeto.
Lea también: Apuestan por el metaverso: El 51% de las empresas de lujo lanzarán NFTs antes de 2025
Según Zara, la pieza más especial es un osito de peluche de San Valentín convertido en bolso. Con esta colección buscan “expandir los límites para disfrutar de la moda de otra forma, tanto el mundo físico como en el metaverso de Zepeto”.
Con esta propuesta tan futurista, Zara se consolida como una de las firmas de moda pioneras en explorar el mundo virtual para expandir su imperio; una nueva vía de negocio que también han sabido aprovechar otras marcas de Inditex, como Bershka con sus colecciones phydigital, y otras casas españolas como Gold&Roses, que hace solo unos días lanzó su galería de joyas en Spatial.