Crédito: fuente
Moncler, la marca de lujo italiana famosa por sus icónicos plumíferos ha anunciado el martes que ha firmado un acuerdo con Venezio Investments Pte. Ltd., una subsidiaria de propiedad absoluta de Temasek Holdings Private Ltd. para adquirir el 30 % restante del grupo matriz de la marca Stone Island, Sportswear Company S.p.A. (SPW), por 345 millones de euros.
En diciembre del año pasado, Moncler reveló que iba a adquirir una participación del 70 % en SPW de Rivetex Srl, del CEO de Stone Island, Carlo Rivetti, así como de otros miembros de la familia Rivetti, incluidos Alessandro Gilberti, Mattia Riccardi Rivetti, Ginevra Alexandra Shapiro y Pietro Brando Shapiro.
Con esta transición ahora firmada, la compra de las acciones de Temasek hará que Moncler adquiera el 100 % de SPW. En total, el acuerdo valora Stone Island en 1150 millones de euros y se espera que se cierre el 31 de marzo de 2021.
Moncler ha convocado una junta extraordinaria de accionistas el 25 de marzo para votar una propuesta de aumento de capital reservada para los accionistas de Temasek y Rivetti.
Cuando se cierre el acuerdo, los accionistas de Rivetti y Temasek suscribirán una cantidad equivalente al 50 % de la contraprestación del acuerdo. Esto se hará mediante la suscripción de ampliaciones de capital social de 402,5 millones de euros y 172,5 millones de euros, respectivamente.
Los accionistas de Rivetti recibirán 10,7 millones de acciones, mientras que Temasek recibirá 4,6 millones, de un total de 15,3 millones, todas con un precio de 37,51 euros por acción, el precio medio de las acciones de los últimos tres meses.
Las acciones de nueva emisión estarán sujetas a una restricción de bloqueo durante los 12 meses tras su suscripción. El 50 % de ellas también estarán sujetas a esta restricción durante otros seis meses.
Además, Ruffini Partecipazioni Holding Srl, que es propiedad del CEO de Moncler, Remo Ruffini, ha establecido un acuerdo con los accionistas de Rivetti y Temasek, que les permitirá transferir sus acciones de Moncler recién emitidas al holding, que posee una participación del 22,5 % en la marca de lujo italiana. Esto está destinado a apoyar la integración de ambas compañías.
Cuando se anunció el acuerdo por primera vez el pasado diciembre, Moncler y Stone Island dijeron que tenían la intención de desarrollar una nueva visión de lujo que les permita llegar a nuevas generaciones de clientes.
También se espera que Stone Island se beneficie del apoyo de su nuevo propietario para desarrollar su presencia en mercados clave en Asia y América, así como para aumentar sus capacidades de venta directa al consumidor.
Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.