Bodega Piedra Negra quiere celebrar el Día Mundial del Malbec con una nueva añada de su vino emblema L’Esprit de Chacayes.
Arraigada a los pies de la Cordillera de los Andes, Bodega Piedra Negra es un referente genuino del espíritu y la vitivinicultura orgánica. Fundada en el año 1996 por el pionero François Lurton, descendiente de bodegueros de toda la vida, se enamoró del Valle de Uco y gracias a su osadía, tenacidad y humildad para entender el terroir, para domar su aridez y desarrollar su potencial, hoy elabora vinos donde predominan la elegancia y el balance por sobre el poder y la concentración de esta noble bebida.
Todo este universo más la imponente frescura que aporta, entre otros atributos, la IG Los Chacayes, de la cual son sus principales impulsores, encuentran su máxima representación en L’Espirit de Chacayes, el vino emblemático de la bodega.
El Côt y su sofisticado acento francés vibran en L’ Espirit de Chacayes 2019
El L´Espirit de Chacayes logra equilibrio y complejidad gracias al blend de dos expresiones del Malbec: el Malbec argentino y su versión francesa, el Côt. Este último es el fruto de una selección clonal realizada en Francia que llegó a nuestro país de la mano de François Lurton.
Hoy podemos decir que el Côt es una versión más rústica que el Malbec, es un poco más austero, pero es más productivo y aporta una importante frescura y tensión a este blend. Esa tensión en boca y la expresión floral lo vuelven un extraordinario complemento del Malbec en los cortes.
Y por otro lado, el Malbec argentino aporta una necesaria concentración y profundidad, una reconocida expresión floral y una disfrutable golosidad.
Este ejemplar es un vino orgánico y sin sulfito, está compuesto por un 70 % de uvas Malbec, de nuestra cepa insignia que hoy celebramos, y por un 30 % de uvas Côt, un clon francés de esta misma cepa, ambos provenientes de la misma finca de la bodega ubicada en Los Chacayes, Valle de Uco, en el piedemonte de la Cordillera de los Andes a 1.100 metros sobre el nivel del mar, en la provincia de Mendoza.
A lo largo de los años, con mucha precisión en finca y cuidado en las extracciones en bodega, Piedra Negra ha logrado domar esta rusticidad y llevarla a ser más elegante.