Una cadena de supermercados regional está desarrollando su estrategia de personalización de clientes más allá de las cuatro paredes de la tienda.
Giant Eagle, que lanzó un programa de recompensas específicas en la tienda llamado myPerks en noviembre de 2020 , se está ajustando al cambio creciente del gasto en la tienda al gasto en línea y omnicanal mejorando su capacidad para comprender el comportamiento del comprador en todos los canales. El minorista está aprovechando la plataforma de datos de clientes (CDP) mParticle como base de su estrategia de datos de clientes omnicanal, y como resultado ya está aumentando los ingresos en un 15%.
Giant Eagle construyó una sólida canalización de datos basada en el CDP y la utilizó para potenciar la personalización en myPerks. La compañía ahora está brindando personalización digital a los clientes en forma de experiencias digitales multicanal, programas de lealtad y recompensas para miembros.
Para ofrecer experiencias de cliente personalizadas y de canales cruzados, Giant Eagle anteriormente tenía que depender del soporte de ingeniería para conectar datos entre sistemas, mantenerlos consistentes en todo el proceso y crear segmentos manualmente. El proceso era ineficiente, propenso a errores y no era escalable.
Al implementar el CDP, Giant Eagle ha creado una infraestructura de datos central que puede integrar datos entre herramientas y sistemas. El minorista seleccionó mParticle debido a la capacidad de su tecnología para administrar la calidad de los datos, obtener una vista única del cliente y automatizar el enrutamiento de datos en todo el proceso.
Ahora que tiene la capacidad de integrar datos a través de registros transaccionales, herramientas de recomendación y sistemas de lealtad, vincular todos esos datos a un solo perfil y activarlos estratégicamente en todos los canales, Giant Eagle puede ofrecer un programa de recompensas personalizado de extremo a extremo.
Fundada en 1931, Giant Eagle Inc. opera más de 470 tiendas en el oeste de Pensilvania, Ohio, el norte de Virginia Occidental, Maryland e Indiana.