Crédito: fuente
Fosun Fashion Group (FFG), propietario de Lanvin, ha adquirido el fabricante italiano de zapatos de lujo Sergio Rossi, en la última compra del grupo chino, que crece rápidamente.
FFG es el inversor chino más importante en marcas europeas de moda y accesorios de alta gama. Al comprar Sergio Rossi, Fosun añade un fabricante de zapatos de alta gama a una cartera de marcas que incluye la casa de alta costura parisina Lanvin, el especialista en calcetería Wolford; el fabricante italiano de ropa masculina de alta calidad Caruso; la marca estadounidense St. John Knits International y la marca alemana de moda de gama media Tom Tailor.
FFG, con sede en Shanghái, es una división de Fosun International, un conglomerado centrado en el consumo con casi 30 años de experiencia en la inversión de marcas globales, con un enfoque en el desarrollo de estas enseñas en el mercado chino.
«Estamos encantados de que Sergio Rossi se una a la familia FFG, que creemos que es uno de los pocos fabricantes de calzado líderes en el mercado. Cuando nos sumergimos en la marca, nos cautivó su ADN, que está profundamente arraigado en la creatividad y la experiencia de su fundador homónimo. El mundo de Sergio Rossi es un lugar donde la magia y la realidad se unen para crear zapatos hechos a mano para mujeres sofisticadas, elegantes y sin esfuerzo», declaró en un comunicado Joann Cheng, presidenta de Fosun Fashion Group.
Fosun compró Sergio Rossi a Absolute Luxury Holding, una división de la casa de inversión europea Investindustrial, que a su vez había adquirido el fabricante de zapatos de Kering en 2015. Los términos de la adquisición no fueron revelados. La transacción está sujeta a la aprobación reglamentaria habitual, aunque se espera que se cierre este verano.
Sergio Rossi fue fundada en 1951 por el mismo Sergio Rossi en el distrito zapatero de San Mauro Pascoli, en Italia. En la actualidad, Sergio Rossi cuenta con una red de distribución mundial de 64 tiendas, de las cuales 45 son de propiedad directa.
«Después de cinco años de excelente colaboración con Investindustrial y de una enorme renovación de la empresa, yo mismo, junto con la alta dirección, participamos con entusiasmo en la inversión con el nuevo accionista FFG, dando coherencia y continuidad al proyecto. Estamos entusiasmados con las perspectivas de crecimiento futuro de Sergio Rossi con el apoyo de nuevas acciones, el mercado de rápido crecimiento en el que nuestra marca es atractiva y FFG como nuevo socio para sostenernos en este emocionante viaje», dijo Riccardo Sciutto, CEO de Sergio Rossi.
Bajo la dirección de Sciutto, Sergio Rossi había reconstruido significativamente sus archivos hasta convertirlos en uno de los mejores de toda la industria del calzado.
Cheng, de Fosun, dijo que ella y su grupo «también quedaron hipnotizados por el archivo de Sergio Rossi, meticulosamente renovado y archivado digitalmente con más de 13 000 documentos, y donde se guardan más de 6000 zapatos de herencia como inspiración para futuras colecciones».
“Desde sus inicios, la marca se sitúa en la punta de la calidad y la artesanía, y estos atributos son compartidos por toda la cartera de nuestro grupo. Queremos agradecer a Investindustrial y al equipo directivo dirigido por Riccardo Sciutto su compromiso y liderazgo durante los últimos cinco años, y esperamos llevar el legado de Sergio Rossi a este nuevo capítulo. Como siempre, FFG sigue plenamente comprometida a continuar el crecimiento de esta firma como una de las marcas de calzado más icónicas del mercado», añadió Cheng.
Fosun International Limited, una empresa con mucho dinero, cotiza en la bolsa de Hong Kong con unos activos totales de 767 700 millones de yuanes, o 117 700 millones de dólares, al 31 de diciembre de 2020.
Cop