Crédito: fuente
Ya sea en cucurucho o en copa, con sirope de chocolate o con sabor a fruta, el helado es uno de los dulces favoritos en todo el mundo. Un indiscutible símbolo del verano y de las temperaturas cálidas, este producto se ha convertido en uno de los alimentos más queridos. De hecho, Just Eat ha detectado un crecimiento de más del 210% en el consumo de este producto durante los últimos doce meses, marcados por la pandemia. Un auge que se traduce en más de 245.000 pedidos, lo que supone casi 700 pedidos de helado al día.
El de Chocolate Blanco, el de Oreo y el de Caramelo son los tres más populares y Madrid, Barcelona y Granada, las ciudades de España donde se toman más helados, indica la plataforma de delivery. Además, el momento de la semana preferido por los españoles para consumir este producto es durante el fin de semana y la hora favorita se da entre las 20 y las 22 horas.
En ese sentido, Just Eat, que acaba de superar los 20.000 restaurantes asociados en España y cuenta con más de 2,5 millones de usuarios activos, recomienda algunos de los lugares más populares para disfrutar de este producto dulce y celebrar el Día Internacional del Helado, que se celebra el 18 de julio:
1.- La Gran Familia Mediterránea
Aquellos que se encuentren en Barcelona, Madrid, Sevilla, Málaga o Valencia podrán disfrutar de las posibilidades que ofrece a los amantes de los helados las creaciones de La Gran Familia Mediterránea by Dani García. Sus sabores van desde Helado de Panna Cotta y Tiramisú, Tarta Líquida de 2 Chocolates hasta Helado de Natillas al Caramelo.
2.- Heladería Martonela
Esta heladería madrileña, en su defensa y apoyo al esfuerzo de los productores locales, elabora artesanalmente sus productos y cuenta con sabores como Espuma de limón, Galleta María o Plátano con dulce de leche.
3.- Sweet n’Ice
A través de este local francés, ubicado en Barceona, se puede disfrutar de múltiples opciones de helados caseros, incluyendo opciones veganas como el Sorbete de Limón y Albahaca, el Sorbete de Lichi o el Sorbete de Plátano de Madagascar.
4.- Guilty Cookie Shop
Este paraíso del helado y del dulce en general se encuentra en la ciudad de Madrid. Los tipos de helados que ofrece van desde las delicias de Ben & Jerry’s, como el Ben & Jerry’s Peanut Butter Cup o el Ben & Jerry’s Chocolate Fudge Brownie, hasta el Magnum White Chocolate and Cookies.
5.- Häagen-Dazs
Esta marca de helados neoyorquina ofrece la posibilidad de deleitarse con sus sabores estrella como el Macadamia Nut Crunch o el Salted Caramel. Además, ahora ha lanzado una nueva gama de sabores veraniegos como Piña Colada o el Lima con Sorbete de Mojito.
6.- LLaollao
Las elaboraciones de esta firma ofrecen un helado diferente elaborado al momento con una base de yogurt de leche desnatada, combinado con toppings.
7.- Poke House
Esta firma elabora los verdaderos helados japoneses: los mochis, un postre en forma de bola, ligeramente aplanada, elaborada con una base de masa de arroz, a menudo coloreada y aromatizada, que contiene helado en su interior. Entre los sabores disponibles pueden encontrarse, entre otros, los clásicos Mochis de Mango o Mochis de Té Verde.
8.- Pizza Napoli
Gracias a Pizza Napoli, los madrileños pueden disfrutar de las delicias de las mejores gelaterias italianas artesanales. En su oferta de productos se pueden encontrar algunos de los clásicos italianos como el Pistacho o Chocolate.