Las compañías American Eagle y Mercado Libre recientemente comenzaron a invertir en logística con la adquisición de start ups, con el propósito de de impulsar y acelerar sus ventas online.
En este sentido, American Eagle Outfiters, empresa estadounidense de ropa y accesorios, compró la compañía AirTerra, mientras que Mercado Libre, el e-commece más popular en Latinoamérica, adquirió Kangu; logrando sumar 5.000 puntos de entrega a través de Brasil, México y Colombia a su red de logística.
Cabe destacar que American Eagle, que comenzó a trabajar con AirTerra a finales de agosto, espera logra con esta alianza un incremento en el ritmo de entrega, asimismo, otro de los objetivos es incorporar un control más riguroso y reducir los costes.
¿Qué espera American Eagle para los próximos años?
La compañía estadounidense prevé potenciar aun más su cadena de suministro y logística.
E importante mencionar que la empresa finalizó el primer trimestre del ejercicio de 2021 con un incremento de 16,7% más que en el año 2019, alcanzando dígitos en su negocio de hasta 1.034,6 millones de dólares. Asimismo, American Eagle duplicó sus ventas con respecto al primer trimestre de 2020.
Por su parte, el canal online igualmente se elevó un 57% durante el primer trimestre del año, por este motivo la empresa ve tanto hincapié en invertir en logística.
¿Qué espera Mercado Libre con la compra de Kangu?
Con la adquisición del operador logístico brasileño Kangu, espera cubrir la creciente demanda en el comercio electrónico, concentrándose sobre todo en Brasil.
Cabe destacar que Kangu permitió que Mercado Livre (Mercado Libre de Brasil) desarrollara una eficiencia de entrega en medio de la pandemia del covid-19.
La argentina Mercado Libre tiene 75,9 millones de usuarios activos en su plataforma online, y 12 millones de vendedores independientes, razón por la cual se vieron en la necesidad de invertir en nuevas estrategias.