La cadena chilena de supermercados Unimarc, filial del grupo SMU, informó que prevé fortalecer su omnicanalidad mediante una alianza estratégica con el aplicativo de delivery PedidosYa.
En este sentido, el convenio entre las dos pares ya está operativo en Antofagasta, Santiago, Chillán y Concepción.
No obstante, Unimarc estima expandir el servicio a finales de 2021 en al menos 15 de las 16 regiones de Chile, con 40 locales Unimarc en general.
Cabe destacar que los acuerdos entre PedidosYa y Unimarc se estaban planteando desde marzo de 2021, pero no fue hasta el 27 de agosto cuando ambas empresas dieron paso a la operación en conjunto en los cuatro establecimientos previamente mencionados.
Esta alianza permitirá a la cadena de supermercados destacar su presencia en el comercio electrónico, ofreciendo al cliente más accesibilidad en este tipo de servicios. Además, según informaron, entre los beneficios que tendrá esta unión está que el acuerdo no considerará cargo por servicio.
“Nuestra estrategia digital considera el desarrollo de nuestras propias plataformas como también alianzas con otros operadores, como PedidosYa. Este hito nos acercará más a los clientes que nos prefieren desde distintas zonas del país”, comentó Javier Fernández, gerente corporativo de e-commerce de SMU.
Asimismo, Fernández aseguró que por medio de la aplicación los clientes de Unimarc tienen la opción de realizar una compra rápida y sencilla, en un lugar en donde tendrán diversa variedad de productos a precios asequibles, con la particularidad que cancelarán el pedido “por el mismo valor que la compra presencial”.
Por otra parte, el gerente general de PedidosYa, Javier Aránguiz, señaló que el propósito es llegar a democratizar el delivery con la finalidad de que una gran cantidad de chilenos puedan comprar en línea productos de calidad y a precios convenientes.
“Esta alianza con Unimarc, que tal como nosotros también está presente de Arica a Punta Arenas, potencia este objetivo”, sentenció Aránguiz.