Crédito: Fuente
La plataforma Mercado Libre Colombia anunció que ha incorporado, dentro de su red de logística, a 31 motocarros y 15 vans 100 % eléctricas, llegando a un total de 46 vehículos que están aportando en la entrega de productos en ciudades como Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena y Tunja.
A nivel regional, Mercado Libre ha planteado un proyecto para expandir la flota de autos eléctricos, llegando a casi 550 vehículos que integrarán una de las soluciones de logística eléctrica más grandes en Latinoamérica.
“Trabajamos para reducir el impacto de nuestros envíos, aumentando nuestra flota eléctrica y promoviendo la adopción de soluciones innovadoras a lo largo de toda la cadena de valor. Presentamos un proyecto para expandir la flota de autos eléctricos a toda Latinoamérica, sumando casi 550 vehículos que integrarán la solución de logística eléctrica más grande de una empresa de ‘e-commerce’ de la región”, expresó Lina Monsalve, gerente general de Mercado Libre en Colombia y Venezuela.
Los motocarros eléctricos generan 56 % menos emisiones de CO2 respecto de una moto convencional.
Hasta la fecha, la compañía ha completado más de 1.500 rutas con ellos, representando una reducción de aproximadamente 3.392 kg CO2.