Translating…
A río revuelto, ganancias de pescadores. Mientras el mundo enfrenta una emergencia global por el brote de coronavirus, que ya dejó más de mil muertos, hay quienes logran obtener beneficios.
Hace varias semanas, diversos negocios como cafeterías, centros comerciales, fast food, y plantas de producción cerraron sus operaciones para evitar la propagación, del también llamado neumonía de Wuhan.
Entre las empresas perjudicadas están las marcas Adidas y Puma, que obtienen casi un tercio de sus ingresos en Asia. En un comunicado, Adidas señaló que sus ingresos en China han disminuido en un 85% interanual.
LEER TAMBIÉN: Coronavirus golpea a las grandes marcas y cadenas de suministros globales
Sin embargo, no todo está perdido. Varias compañías se han disparado en Bolsa a consecuencia de los efectos positivos que puede tener el coronavirus en sus negocios.
EMPRESAS ESPECIALIZADAS Y EL CORONAVIRUS
Dichas empresas son negocios especializados en enfermedades infecciosas que realiza insumos para prevenir el coronavirus.
Las beneficiadas son 2 compañías europeas: Novacyt que se disparó en un 47.6% y la española PharmaMar.
LEER TAMBIÉN: Coronavirus: MWC se cancela y perjudica a varios sectores productivos
Y también, cuatro compañías asiáticas: la malasia Top Glove Corporation, las compañías chinas Allmed Medical Products y Jafron Biomedical, y la empresa de Shanghái Pin An Healthcare and Tecnology.
NOVACYT
La empresa especialista en enfermedades infecciosas se ha disparado más del 350% en las últimas ocho sesiones tras anunciar el lanzamiento de un test para detectar el coronavirus, el primero en Europa.
Las previsiones de una masiva demanda de este test, que permite conocer el resultado del posible contagio en menos de dos horas, han disparado las acciones de Novacyt.
PHARMAMAR
En España, los títulos de PharmaMar también se han disparado en las últimas semanas ante la posibilidad de que desarrolle un kit para detectar la enfermedad.
TOP GLOVE CORPORATION
La empresa en Malasia, se dedica a fabricar guantes de látex.
Desde el pasado 16 de enero se ha disparado un 21.8%, hasta los 5.74 ringgit malasios (1,26 euros). Los analistas han ido subiendo también el precio objetivo de la compañía a medida que se han disparado sus títulos.
ALLMED MEDICAL PRODUCTS
Otra que ha cotizado en Bolsa los efectos del coronavirus es la china Allmed Medical Products, que ha pasado de los 23.77 a los 51 yuanes (6,69 euros), ya que se dedica a fabricar diversos suministros farmacéuticos.
JAFRON BIOMEDICAL
La compañía china produce y vende materiales utilizados para inmunizaciones, como purificadores de sangre, entre otros, se ha revalorizado casi un 12% en el periodo del coronavirus.
SHANGHÁI PIN AN HEALTHCARE AND TECNOLOGY
La compañía que ofrece soluciones de software se ha anotado casi un 32% desde el 17 de enero y suma ya un 40% en el año.
En su caso ofrece soluciones de software como Good Doctor, que atiende vía telemática a los pacientes, lo que podría impulsar sus resultados.
Por el contrario, las grandes farmacéuticas no han sacado créditos en Bolsa, ya que no están tan especializadas.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! y marca la ‘campanita’ para recibir notificaciones de Perú Retail.
La nota es auspiciada por: