Crédito: fuente
Esta decisión impactará particularmente en su división de centros comerciales debido a que la compañía viene haciendo frente a las medidas adoptadas por el Gobierno en el Perú para frenar la propagación del Covid-19.
Ante el brote del coronavirus Covid-19 que ha paralizado la actividad económica del Perú, el grupo minorista InRetail -que opera supermercados, farmacias y malls- por medio de un Hecho de Importancia, enviado al Mercado de Valores de Lima, indicó que restringirá gastos e inversiones no esenciales hasta nuevo aviso, particularmente en su segmento de centros comerciales.
Cabe precisar que InRetail tenía planeado la construcción de dos centros comerciales en el distrito de San Juan de Lurigancho y en el distrito de Surco (Óvalo Higuereta), ambos demandarían 230 millones de dólares para los próximos años.
LEE TAMBIÉN: Real Plaza exonerará de pagos de alquiler a tiendas durante estado de emergencia
Asimismo, la compañía peruana consideró que ante este escenario es fundamental preservar la liquidez de sus negocios, por lo que cuenta en cada uno de sus tres segmentos de negocio con deuda mayoritariamente a largo plazo y con suficiente liquidez para cubrir necesidades operativas y servicio de deuda, inclusive en un contexto de afectación prolongada de sus operaciones.
En este contexto, actualmente en el Perú sólo están permitidos de operar establecimientos comerciales relacionados a bienes y servicios esenciales. Para InRetail Perú Corp., esto implica que sus negocios de Food Retail (supermercados) y Pharma (farmacias) se encuentran operando con relativa normalidad, aunque con restricciones horarias.
Por otro lado, sus centros comerciales se encuentran casi completamente cerrados, a excepción de los supermercados, y algunas farmacias y bancos que operan dentro de ellos. Asimismo, el grupo minorista enfatizó que no están cobrando rentas a los locatarios legalmente impedidos de operar por el Estado de Emergencia decretado por el Gobierno Peruano hasta el 26 de abril para detener la propagación del virus Covid-19.
“Durante las últimas semanas, hemos trabajado arduamente para priorizar la salud y seguridad de nuestros empleados, clientes y socios estratégicos, y nos hemos asegurado de cumplir con todas las recomendaciones dispuestas por el Gobierno. Asimismo, hemos incrementado la frecuencia e intensidad de limpieza de nuestros supermercados, farmacias y centros comerciales. Hemos puesto a disposición de nuestros empleados mascarillas faciales, a disposición de nuestros clientes y empleados estaciones de gel desinfectante, y hemos limitado el aforo por tienda y reducido los horarios de atención de tiendas, entre otros”, aseguró la compañía.
Por el lado administrativo, InRetail viene trabajando de manera remota, asegurando la continuidad del negocio para lograr satisfacer las necesidades de consumo de todos sus clientes.
“A pesar de la dificultad de predecir el futuro cercano y sabiendo que tomará tiempo regresar a un escenario de normalidad, principalmente para nuestro negocio de malls, InRetail es una empresa madura, diversificada, con liderazgo de mercado en nuestros segmentos de negocio, y con una solidez financiera que nos permitirá superar esta crisis y salir fortalecidos para seguir desarrollando el retail moderno en el Perú, y satisfacer las necesidades cotidianas de nuestros clientes, en cualquier momento y lugar, de forma fácil, y a los mejores precios”, concluyó el Hecho de Importancia de la compañía.
Esta noticia es auspiciada por:
Visitas 319