Crédito: fuente
El gasto medio en restaurantes para celebrar San Valentín en un año marcado por las restricciones derivadas de la crisis sanitaria de la Covid-19 se situará entre 25 y 50 euros, según un estudio realizado por ElTenedor, que revela que más del 60% de los encuestados va a celebrar este fecha de una forma u otra y un 62% de ellos lo hará en un restaurante, si las circunstancias lo permiten.
De entre las personas que acudirán a un restaurante, el 60% gastará de media entre 25 y 50 euros, mientras que el 27% asegura que realizará un desembolso superior a los 50 euros por persona. Además, debido a las restricciones, más del 47% celebrará San Valentín a la hora de la comida en vez de en la de la cena y el 50% de los comensales realizará su reserva de manera online para asegurar su mesa.
La pandemia también ha afectado a los hábitos de consumo y a la hora de elegir restaurante para San Valentín este año los comensales se fijan especialmente en: la relación calidad/precio (70%), las opiniones (47%), el tipo de cocina (41%) y las medidas de seguridad aplicadas por el restaurante (38%).
Eso quienes acudan a un restaurante, porque no son pocos los que prefieren celebrar San Valentín en casa. De entre las personas que harán la celebración en u hogar, el 45% pedirá a domicilio en uno de sus restaurantes favoritos, mientras que otro 25% intentará preparar un plato de un gran chef.
De entre los españoles que se quedarán en casa, el 54% gastará de media entre 25 y 50 euros por persona. Por su parte, el 38% reducirá su gasto en menos de 25 euros y el 8% restante gastará más de 50 euros en esta cena.
Asimismo, según la encuesta, en un año complicado para viajar, si se pudiera elegir un lugar para celebrar el fin de semana de San Valentín, el 19% de los encuestados elige París, seguido de Bali (15%), Nueva York (14%), Roma (12%) o Tokio (11%).