Crédito: Enlace fuente
Madrid, Sevilla y Córdoba han anunciado este sábado que suspende la celebración de la Semana Santa, tradicional foco de atracción turística y masivas muestras de devoción local, ante la pandemia del coronavirus Covid-19. También Cuenca, Murcia, Cartagena y Lorca han adoptado la misma decisión.
La decisión ya había sido tomada por otras ciudades como Alicante después de que Valencia decidiera aplazar el festejo de las Fallas. La propia Conferencia Episcopal ya había instado a suspender las tradicionales procesiones.
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, y el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Francisco Vélez, se han reunido esta mañana en el Ayuntamiento de Sevilla para analizar las decisiones tomadas por el Gobierno de España y la Junta de Andalucía con motivo de la declaración del estado de alarma.
Por su parte, el Obispado y el Ayuntamiento de Córdoba, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, han suspendido las procesiones de Semana Santa.
La medida se ha adoptado tras consultar también con la autoridad sanitaria competente, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que ha recomendado la adopción de medidas de suspensión de eventos que supongan una concentración importantes de personas, como es la celebración en procesiones durante Semana Santa.