El presidente del Estado Luis Arce Catacora informó sobre la reactivación de la empresa pública Servicio Nacional Textil (Senatex) con la exportación de 9.100 prendas de vestir de alta calidad a Argentina por un valor de 460.000 bolivianos.
«Reactivamos nuestra empresa pública Senatex enviando 9.100 prendas de vestir de alta calidad a la hermana República Argentina, por un monto de Bs 460.000. Volvemos a ganar la confianza después de más de un año sin exportaciones. #VamosASalirAdelante», escribió la autoridad en su cuenta en Twitter.
Senatex es una empresa dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural (MDPyEP) que se dedica a la producción de prendas de vestir y su comercialización en los mercados nacional e internacional.
Fue creada el año 2016 tras la quiebra de la Empresa Pública Nacional Textil (Enatex). Según una publicación de Página Siete, el pasado 24 de marzo, Senatex acumula cifras rojas desde su creación hasta el año 2020.
Ese diario menciona que el año pasado la estatal reportó pérdidas por 14,7 millones de bolivianos y desde su gerencia se anuncia una reestructuración de las operaciones.