Victoria's Secret cambia de dueños tras 38 años bajo el mando de L Brands. Ahora, la empresa matriz de la marca de lencería quedó bajo el control del fondo Sycamore Partners.
Según el portal Fashion United, la junta directiva independiente responsable de las negociaciones ha estimado el valor empresarial total de la marca en unos US $ 1,1 millones. Por lo que hacerse con el 55% de Victoria's Secret le costará a Sycamore el desembolso de una cifra aproximada a los US $ 525 millones.
La compañía L Marcas destinará esta cantidad de dinero, junto a otros US $ 500 millones en efectivo de los que dispone, a reducir su deuda y su valor general de apalancamiento.
LEE TAMBIÉN: El nuevo giro: Victoria's Secret lanza colección de fajas junto a Leonisa
“La junta realizó una revisión exhaustiva de diferentes opciones con las que logró un mejor posicionamiento para sus marcas a largo plazo, y lograr con ello un mayor valor para los accionistas”, dijo Allan Tessler, uno de los directivos responsables de dirigir las negociaciones.
Su presidente Lex Wexner, de 82 años, dejará sus funciones después de la persecución, pero permanecerá en el consejo de administración. Wexner fundó L Brands en 1963 y compró Victoria's Secret en 1982 por un millón de dólares.
A pesar de los recientes cambios en su administración, la compañía no ha logrado repuntar y sus ventas siguen cayendo. Es por ello que la empresa optó por vendedor parte de sus acciones a un fondo de inversión.
Sycamore, que tiene una larga experiencia en la industria minorista y un historial repleto de éxitos, traerá una nueva perspectiva y un nuevo enfoque a la empresa. Creemos que, como empresa no cotizada, Victoria's Secret estará en mejores condiciones para enfocar sus resultados a un mayor largo plazo.
“Sí nos complace, al retener una participación significativa, nuestros accionistas tendrán la oportunidad de participar en el potencial alcista de estas firmas icónicas”, sostuvo Lex Wexner, fundador y CEO de L Brands.