Crédito: fuente
Carrefour avanza en sostenibilidad con el lanzamiento de la entrega de pedidos en camiones de hidrógeno. Así lo ha anunciado en su LinkedIn Rami Baitiéh, CEO de Carrefour Francia.
La iniciativa, según explica, se ha inaugurado recientemente en Toulon, ciudad portuaria ubicada en la costa mediterránea del sur de Francia, «y es el resultado de siete años de investigación y destreza tecnológica», afirma recordando la colaboración de la cadena para este proyecto con Transports Chabas, Green GT y ADEME.
El ejecutivo señala que de cara a finales de este año, esta tecnología estará presente en todas las tiendas de conveniencia de la cadena en el sur de Francia, «ubicadas en zonas residenciales, en silencio y sin emitir CO2, para la mayor comodidad de nuestros clientes. No más ruido por la mañana temprano …», afirma Baitiéh.
Estos vehículos comerciales de baterías de combustible de hidrógeno ofrecen el mayor potencial entre los diversos vehículos de energía alternativa. Entre los principales beneficios que proporcionan cabe destacar, efectivamente, la baja emisión de CO2 y lo silenciosa que es la flota.