La Fábrica de Chocolates La Ibérica busca expandir su presencia en el exterior. Cabe destacar que esta empresa hoy en día tiene presencia en casi todo el Perú y está dando sus primeros pasos para aterrizar en Bolivia, Chile, Ecuador y Estados Unidos.
De hecho, la compañía ya llegó a Bolivia. Recientemente, la jefe de marketing de la Fábrica de Chocolate La Ibérica, Mayra Ruiz Moreno, compartió a través de sus redes sociales que los productos de la firma ya están disponibles en dicho mercado.
«Ya estamos en Bolivia y todo gracias al gran trabajo que viene haciendo Sheyla Vizcarra Ponce, coordinadora comercial y de exportaciones de la empresa, y todo el equipo para que nuestros hermanos bolivianos puedan consumir el mejor chocolate del mundo. Nos pueden encontrar en Santa Cruz, La Paz y Cochabamba”, comentó Ruiz Moreno.
Esto evidencia que la firma apuesta por el mercado internacional. En esta línea, el gerente general de La Ibérica, Bernardo Suárez, dijo al diario Gestión que en julio de 2022 la empresa aterrizará en Chile y Ecuador con puntos de venta.
En tanto, puntualizó que en Chile abrirán dos módulos de venta, uno en el Centro Comercial Costanera Center y el otro en el Centro Comercial Parque Arauco.
El ejecutivo señaló que los módulos de venta los van a operar directamente, por lo que han abierto en el país una agencia de la empresa. Sostuvo que ya están en la fase final del proyecto.
Por su parte, en el mercado ecuatoriano llegarán a las tiendas de conveniencia de Quito, de la mano de un partner. Suárez sfirmó que aterrizarán en Ecuador con marcas como Milky, Fondy y otros productos del portafolio de la fábrica de chocolates que vayan en línea con este tipo de establecimientos comerciales.
“Ecuador es un jugador importante en cacao y chocolate, por ello hemos visto oportunidad de estar en estas tiendas porque allí no competiremos con el chocolate ecuatoriano, sino con los americanos y europeos”, agregó.
Su apuesta por el mercado estadounidense
La Ibérica también planea ingresar a más ciudades de Estados Unidos en el 2023. Actualmente, la firma tiene presencia en cadenas de venta dirigidos al público latino en Miami.
Con el plan de expansión, la finalidad de la fábrica de chocolates es que el mercado de exportación represente el 30% de sus ventas anuales en los próximos cinco años.
Expansión en el Perú
No solo busca ampliar su presencia en el mercado internacional, pues la compañía dedicada a la producción de chocolates también prevé inaugurar nuevas tiendas en el Perú.
Cabe destacar que hoy en día cuentan con 55 tiendas en 13 ciudades del país. Para este año el plan es sumar un nuevo local puerta calle en Miraflores, cerca de la avenida Larco.
Nuevos productos
La Ibérica también lanzará nuevos productos. En concreto, el gerente general de la empresa mencionó que en las próximas cuatro semanas lanzarán ocho productos nuevos.
Por otra parte, refirió que están invirtiendo en automatización en su planta con el objetivo de triplicar la capacidad de producción de sus marcas Milky y Fondy.
Fuente: Perú Retail