Crédito: fuente
Walmart se ha propuesto ayudar a las marcas en la gestión de las redes sociales y las alianzas con influencers .
El gigante de la distribución lo hará a través de Walmart Creator y Walmart Creator Collective , que realizarán consultoría en redes sociales y «la promoción de bienes y servicios de a otros a través de influencers», informa Reuters . El minorista estadounidense sigue así los pasos de Amazon, que ya cuenta con un servicio similar desde 2017.
En concreto, Walmart Creator ayudará así a los minoristas ya los más de 100.000 vendedores que participan en su mercado a promocionar sus productos y servicios online.
La compañía mantiene una extensa red de influencers con los que colaboran habitualmente para promocionar sus productos en las redes sociales.
Actualmente, los vendedores externos de Walmart pueden comprar anuncios de Walmart Connect , el negocio de publicidad digital del minorista, que recaudó 2.000 millones de dólares en ingresos el pasado año fiscal.
En términos globales, cabe destacar que la publicidad de influencers se espera que genere 16.400 millones de dólares (unos 16.500 millones de euros) en 2022, según un informe de la empresa Influencer Marketing Hub.