Crédito: Fuente
Walmart, el empleador más grande del país, se une a la firma de telemedicina Grand Rounds y Doctor on Demand para lanzar un programa específico para abordar las disparidades de salud entre los trabajadores afroamericanos.
“Tenemos casi 300,000 (empleados) negros y afroamericanos y aproximadamente el 50% de nuestra fuerza laboral está compuesta por personas de color, por lo que pasamos bastante tiempo pensando en cómo impactamos y cómo creamos cambios aquí”, dijo Lisa Woods, vicepresidenta de bienestar físico y emocional de Walmart.
Walmart es parte de un grupo de grandes empleadores, incluidos Target , Best Buy , Medtronic y State Farm, que encabezan una nueva iniciativa llamada Black Community Innovation Coalition en asociación con Grand Rounds y Doctor on Demand. En conjunto, el grupo emplea a más de 500.000 trabajadores afroamericanos.
“Obviamente, los eventos en el país durante los últimos años han acelerado nuestro deseo de encontrar una solución de grado comercial”, dijo Owen Tripp, director ejecutivo de la recién fusionada Grand Rounds y Doctor on Demand, y señaló que la pandemia de Covid ha puesto un destacar las graves consecuencias que pueden derivarse de las disparidades en la salud de los negros.
El nuevo programa utilizará la plataforma de asistencia sanitaria de Grand Rounds para orientar el alcance a las necesidades de salud específicas de los trabajadores afroamericanos. Uno de los programas iniciales que están considerando incluye fomentar la atención de maternidad más temprana para las empleadas negras; Las mujeres negras tienen tres veces más probabilidades de morir por causas relacionadas con el embarazo que las mujeres blancas, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.