El ITBA y el MIT convocan a la cuarta edición de la competencia que busca impulsar el desarrollo de startups con capacidad de generar impacto en la región. Se otorgarán más de U$S 100.000 dólares en premios a los ganadores y finalistas.
A pesar de la pandemia por COVID-19 en el mundo, la innovación no se detiene y se abre camino a través de las ideas de jóvenes emprendedores que buscan concretar su sueño y hacerlo realidad a partir de un apoyo económico.
Es por eso que el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), con el apoyo del MIT (Massachusetts Institute of Technology) Sloan Latin America Office, presentó la cuarta edición del concurso 100K LATAM que busca impulsar el desarrollo de startups con capacidad de generar impacto en la región e impulsar el desarrollo económico, social y/o ambiental en su comunidad.
Dividido en tres categorías, otorgará más de U$S 100.000 dólares en premios a los ganadores. El evento de lanzamiento se realizará de manera online hoy a las 19 horas de Argentina desde la web oficial: www.100klatam.org.
La competencia otorgará más de U$S 100.000 dólares en premios a los ganadores. Las inscripciones estarán abiertas desde el mismo 27 de mayo hasta el 27 de junio y podrán participar personas y equipos de cualquier país de América Latina y el Caribe.
El concurso cuenta con tres categorías en función de la madurez de la idea: Pitch, Accelerate y Launch. Los proyectos serán evaluados por un jurado compuesto por especialistas de la industria, referentes del universo emprendedor y académicos que valorarán el desarrollo de emprendimientos innovadores, de base tecnológica y/o inscriptos en la economía del conocimiento.
Respecto a la competencia, Lee Ullmann, Director de la oficina para Latinoamérica del MIT Sloan School of Management, explicó: “Es la cuarta edición del 100K LATAM y, por las condiciones especiales que genera la pandemia, somos conscientes de que el emprendedorismo y la innovación pueden ser muy importantes para generar cambios en la región. Nos ilusiona saber que los proyectos que vamos a recibir pueden ser una esperanza para la región”.
Conoce más aquí