Crédito: fuente
Internacionales
Tuesday, 31 de March del 2020
Antes de la cuarentena por el brote del coronavirus, los consumidores españoles incrementaron su nivel de compra en cadenas minoristas de alimentos.
Las ventas en las grandes cadenas de supermercados registraron un incremento del 12% en febrero, antes de que se aplicara en España el estado de alarma que ha supuesto el confinamiento temporal de la población para contener la propagación del coronavirus (Covid-19).
Según un informe del Instituto Nacional de Estadística (INE), en las grandes cadenas —entre ellas Mercadona, DIA, Ahorramás y Lidl—, las ventas minoristas crecieron un 12,0% interanual en febrero de 2020, en un contexto de temor creciente por la propagación del virus más allá de China. En las grandes superficies —como Carrefour y Alcampo—, el incremento fue del 7,3%.
LEE TAMBIÉN: H&M producirá mascarillas protectoras para enviarlas a Italia y España
En conjunto, y según datos desestacionalizados, las ventas en comercios minoristas en España crecieron un 1,8% interanual en febrero, y encadenan 17 meses al alza.
El dato sin ajustes mostró un incremento del 5,5% interanual en febrero, lo que supone la tasa más alta desde junio y el decimoséptimo mes al alza, publicó la agencia de noticias Reuters.
Pese a que los datos de marzo de ventas en supermercados posiblemente muestren el efecto del acaparamiento de alimentos y otros productos básicos por parte de los consumidores, el cierre de la mayoría de comercios desde mediados de dicho mes tendrá un efecto muy negativo en la estadística.
Esta noticia es auspiciada por:
Visitas 39
Resumen
Reseñante
Perú Retail
Fecha de revisión
Artículo revisado
España: Las ventas de los supermercados se disparan en febrero