Crédito: Fuente
Falabella continúa apostando por las operaciones sostenibles. La compañía estrenó el piloto de su primer camión eléctrico para realizar repartos del e-commerce en Chile. El medio local Diario Financiero informó que este camión tiene una autonomía de 300 kilómetros, una capacidad de carga útil de 1.700 kilogramos y 19 metros cúbicos de volumen.
Además, mediante un comunicado, la empresa chilena aseguró que este vehículo cumple con las normas cero emisiones de ruido y emisión de gases contaminantes al medioambiente. Desde Falabella esperan que tenga un recorrido mensual de más de 3 mil kilómetros, dejando de emitir aproximadamente 8,7 toneladas de CO2 al año.
Cabe destacar que este camión eléctrico, modelo que lleva por nombre Hyundai Zedo 300 EV, fue desarrollado en alianza con Hyundai Camiones y Buses de Indumora y Enel, esta última abastecerá la red de carga e infraestructura a las instalaciones de Falabella.com.
El vehículo ha sido piloteado durante las dos primeras semanas de abril en la Región Metropolitana de Chile y busca complementar la flota eléctrica de la empresa que ya se encuentra operativa.
En esta línea, el gerente de Transportes de Falabella.com, Patricio González, comentó que este camión eléctrico para realizar repartos del comercio electrónico es un hito para la compañía, ya que es el primer vehículo de distribución de mayor tamaño.
«Nos permitirá entregar productos más grandes y contar con una mejor propuesta de cero emisiones en este tipo de despachos», sostuvo. Asimismo, reveló que están construyendo un ecosistema de transportistas y proveedores de energía amigable con el medioambiente. Afirmó que actualmente cuentan con 60 vehículos, entre SUV y triciclos eléctricos.
Además, González puntualizó que la meta para finales de este año es que todas las compañías de transporte con las que trabajen tengan al menos un vehículo eléctrico.
En este mismo orden, el gerente de División Hyundai Camiones y Buses de Indumotora, John Novoa, destacó la gran ventaja que tiene este camión. Opinó que es una «excelente alternativa» de trabajo para el reparto urbano y última milla de la ciudad.