Créditos: Fuente
Mango gana una talla internacional. La compañía española de distribución de moda, número dos en el país por cifra de negocio, continúa creciendo en el extranjero, esta vez, con el foco puesto en Italia, donde prevé finalizar el año con ochenta puntos de venta.
En el marco de su expansión en el país, Mango ha sellado un acuerdo con Retail Group, que opera más de treinta puntos de venta en las mayores estaciones ferroviarias del país, para absorber siete tiendas de la empresa hasta ahora franquiciadas.
El contrato, suscrito el pasado 10 de octubre, permite a Mango controlar de forma directa los siete establecimientos, ubicados en las estaciones de tren de Turín, Milán, Venecia, Florencia, Roma Termini, Roma Tiburtina y Nápoles.
Estos siete establecimientos cuentan con una superficie de entre 150 metros cuadrados y 350 metros cuadrados y están dedicados exclusivamente a la línea Woman. “El acuerdo representa un paso adelante en el plan de expansión que Mango está desarrollando para consolidar su marca en Italia y en nuestros objetivos estratégicos de crecimiento internacional”, ha explicado Daniel López, director de expansión de Mango.
Mango abrirá tiendas en Roma, Florencia y Turín, entre otras
Además, la empresa abrirá cuatro nuevos establecimientos en el país, uno de ellos en el centro comercial Romaest, de la capital italiana, que contará con una superficie de setecientos metros cuadrados y albergará las colecciones de Mango Woman y Man.
Además, la empresa abrirá otro establecimiento en el centro comercial Puntadiferro de Forli, en la región Emilia-Romaña; otro en el centro comercial La Gru de Siderno, en la región de Calabria y un cuarto en la Via Dei Neri de Florencia. Las cuatro tiendas estarán dedicadas exclusivamente a la línea Woman.
El ejecutivo ha añadido en un comunicado que “Italia es uno de los mercados más importantes para nosotros y para la industria de la moda en todo el mundo y queremos que Mango tenga una presencia significativa en el país”. Mango desembarcó en Italia en 2001 y cuenta actualmente con 74 puntos de venta en el país.
El objetivo de la empresa es cerrar 2022 con una red comercial de ochenta establecimientos en Italia
La apuesta de Mango por Italia se produce en plena ofensiva internacional de la compañía. La semana pasada, la empresa dio el pistoletazo de salida a su plan de crecimiento en Estados Unidos, donde tiene previsto alcanzar cuarenta establecimientos en 2024, con una apertura en Florida.
Además, la empresa también ha incrementado su presencia en Reino Unido con una batería de aperturas para cierre de año, mientras que en Francia, Mango tiene previsto abrir hasta setenta puntos de venta hasta 2025.
Mango finalizó el ejercicio 2021 con un crecimiento de sus ventas del 21,3%, hasta 2.234 millones de euros. Frente a 2019, la facturación de la empresa todavía se encuentra un 5,9% por debajo. En el periodo, la empresa registró un beneficio neto de 67,5 millones de euros, el máximo desde 2014.