Crédito: fuente
Lycra reordena su cúpula europea. La compañía estadounidense, propiedad del gigante chino Shandong Ruyi, ha nombrado un nuevo director comercial, un vicepresidente de marcas y retail y un vicepresidente para Europa, Oriente Próximo y África (Emea) y el sur de Asia, según ha explicado la empresa en un comunicado.
La compañía ha designado a Nicolas Banyols como nuevo director comercial. El ejecutivo será responsable de impulsar y ejecutar la estrategia comercial a lo largo de la cadena de valor global del grupo. A él reportarán los líderes de departamento de las regiones de Asia Pacífico, Norteamérica, Centroamérica y Latinoamérica, así como los directores de las áreas de negocios de Nylon y specialty Poliéster del grupo.
Banyols cuenta con una larga trayectoria de veinticinco años en el sector de las ventas. Nacido en Francia, el ejecutivo se incorporó a Lycra en 2009, donde desarrolló varios cargos relacionados con el departamento comercial y de márketing. Más recientemente, el directivo trabajaba como vicepresidente del área de moda de la compañía para Emea y el sur de Asia.
Lycra reordenó su cúpula general el pasado abril con el nombramiento de dos consejeros delegados
Por su parte, Arnaud Ruffin ha sido nombrado vicepresidente de marcas y retail en la región. El ejecutivo, que reportará a Banyols, se encargará de supervisar los procesos y clientes globales del área, y estará al frente de la planificación y ejecución de proyectos estratégicos para impulsar el crecimiento de Lycra.
Ruffin estará basado en Ginebra y cuenta también con una extensa carrera en el sector. Anteriormente, el directivo fue director comercial de marcas y retail de Lycra para Emea, y desempeñó varios cargos de márketing, estrategia global y comercial en la compañía, en la que ha trabajado durante una década.
Finalmente, Alistair Williamson ha sido nombrado vicepresidente de Emea y Asia del Sur. El ejecutivo estará ubicado en Barcelona y será responsable de las actividades comerciales de Lycra y de impulsar la creación de valor a largo plazo. Williamson, que reportará directamente a Banyols, se incorporó al grupo en 2007, y desde entonces ha pasado por varias posiciones de márketing, ventas y gestión de cuentas. Más recientemente, el ejecutivo fue director comercial de innerwear para Emea.
El mes pasado Lycra ya anunció el nombramiento de Yafu Qiu y Julien Born nuevos consejeros delegados de la empresa. Qiu era hasta ahora presidente de la compañía y Born, director comercial.
Lycra, fundada en 1958 en Delaware, es propiedad de Invista, que a su vez fue adquirida en 2019 por el gigante chino Shandong Ruyi, también propietario del grupo Smcp, en una operación valorada en dos mil millones de dólares. La japonesa Itochu entró en el capital de Invista también tiene una participación minoritaria en el grupo.