Crédito: Fuente
The Coca-Cola Company dijo el jueves que apuntará a que el 25% de sus envases a nivel mundial sean reutilizables para 2030, una medida aclamada por grupos ambientalistas que han criticado al fabricante de bebidas para la contaminación plástica mundial.
Coca-Cola es un objetivo principal para grupos de consumidores, inversionistas y ambientalistas preocupados por las botellas de plástico de un solo uso a base de petróleo que obstruyen los océanos, entre otros problemas.
La compañía fue el peor contaminador plástico del mundo por cuarto año consecutivo en 2021, según el informe anual de la coalición global Break Free From Plastic publicado en octubre.
«Esperamos que otras compañías sigan el liderazgo de Coca-Cola y establezcan objetivos de empaques reutilizables», dijo Emma Priestland, coordinadora de campañas corporativas globales del grupo.
Los envases reutilizables incluyen recipientes que las empresas o los consumidores pueden rellenar con el producto original, como los recipientes de bebidas de fuente recargables y las botellas de vidrio y plástico que son recargables o retornables, dijo el fabricante de refrescos de cola, refiriéndose a las pautas de reutilización de la fundación sin fines de lucro Ellen MacArthur Foundation .
En 2020, el 16% de los envases de la empresa eran reutilizables. Ese año, se recolectó el 90% de sus envases de vidrio y plástico recargables, dijo.
El anuncio de Coca-Cola del jueves es «el primer objetivo conocido de este tipo» y «un cambio de estrategia bienvenido», dijo el administrador de fondos Green Century Capital Management en un comunicado.
Green Century y el inversionista activista As You Sow presentaron una propuesta de accionistas instando a Coca-Cola a reducir el plástico de un solo uso. Ahora están considerando si retirar su propuesta.
Si Coca-Cola alcanza su nueva meta, será «más fácil lograr nuestros objetivos de un Mundo sin Residuos, donde tenemos la intención de recolectar una botella o lata por cada una que vendamos para 2030», dijo el Director Ejecutivo James Quincey durante la llamada de ganancias del cuarto trimestre de la compañía el jueves.
Ocho de cada 10 adultos estadounidenses apoyan las políticas gubernamentales para reducir el plástico de un solo uso, según una encuesta publicada el miércoles por el grupo de defensa Oceana.
Coca-Cola, PepsiCo y otras marcas internacionales pidieron en enero un pacto global que incluía llamados a reducir la producción de plástico, un área de crecimiento clave para la industria petrolera.
Break Free From Plastic limpió playas en 45 países y encontró casi 20,000 productos de la marca Coca-Cola, más que los siguientes dos mayores contaminadores de plástico: PepsiCo Inc (PEP.O) y Unilever PLC (ULVR.L) , combinados.