Walmart, con el fin de contribuir con la red de la cadena de suministro de la compañía, planea abrir para el 2022 un nuevo centro de acopio de alta tecnología en el estado de Tennessee, Estados Unidos. Cabe destacar que este centro automatizado proyecta ayudar tanto a la red de suministro de las tiendas físicas, así como al negocio del comercio electrónico.
En concreto, el centro de acopio de alta tecnología de la cadena de supermercados tendrá una amplitud de 925.000 pies cuadrados y estará ubicado en 1015 Hixson Boulevard, en Lebanon, Tennessee. Además, es importante mencionar que con este espacio Walmart estima crear hasta 300 puestos de trabajo a tiempo completo.
Innovación en el nuevo centro de acopio de alta tecnología
Walmart tiene como objetivo que el centro de acopio sea mucho más eficiente y veloz a la hora de enviar pedidos a los clientes, por este motivo incluirá diversos softwares de inteligencia artificial y robots automatizados.
Por su parte, David Guggina, vicepresidente senior de automatización e innovación de Walmart, declaró que esta instalación poseerá tecnología de automatización innovadora para mejorar la experiencia del cliente, ahorrar tiempo para los asociados y aumentar la productividad de la empresa en general.
¿Cómo funcionará?
Wamart detalló que la nueva instalación almacenará millones de artículos que se enviarán a los clientes al día siguiente una vez realizado el pedido mediante el canal online. Los robots automatizados navegarán por un sistema de almacenamiento compacto para recuperar los productos y llevárselos a los asociados para su empaque y, posteriormente, el pedido se envía al cliente.
Crédito: Perú Retail