Crédito: fuente
ASICS, compañía líder en el diseño y fabricación indumentaria y calzado deportivo e informal, además de haber implementado recientemente un nuevo sistema de administración de almacenes modernizado y coordinado, buscaba reemplazar las computadoras móviles Workabout Pro de Zebra que venía utilizando en sus almacenes de Europa, por un dispositivo que se adaptara mejor a sus actuales necesidades.
ASICS se reunió con su socio, Dalosy, quien ofrece soluciones preconfiguradas y paquetes completos de soluciones móviles que incluyen dispositivos móviles, soluciones inalámbricas, aplicaciones nativas y otros servicios. Es un Socio de Soluciones Premier de Zebra Technologies.
Desafío:
El plan era adoptar un dispositivo preparado para el futuro que funcionara en una plataforma Android y que mejorara las eficiencias de sus centros. Además, ASICS quería gestionar todas las tareas de los almacenes con un único dispositivo, lo que implicaba una actualización verdaderamente integral. Luego de probar varios dispositivos con Dalosy, quedó claro que las computadoras móviles táctiles TC8000 de Zebra eran las únicas que podían satisfacer todas las necesidades de ASICS. Dalosy organizó una fase piloto en los almacenes previa al despliegue completo, que fue un todo un éxito.
Solución:
Los equipos de los almacenes de ASICS utilizan ahora las computadoras TC8000 de Zebra para todos los procesos de los almacenes, que incluyen entrada de mercancía, movimientos de existencias, recuento de existencias, reposiciones, selección de productos, salida de mercancía y procesamiento de devoluciones. Los modelos TC8000 también se implementarán en el nuevo centro de distribución de ASICS en Francia, que abrirá sus puertas a fines del año próximo. Los escáneres de gran alcance se utilizan en las carretillas elevadoras; los de corto alcance son utilizados por el personal de selección de a pie. Ambas versiones también posibilitan el escaneo de proximidad con manos libres. El software SimulScan que se ejecuta en los equipos TC8000 permite que los empleados puedan capturar varios códigos de barras en simultáneo con un único escaneo.
Los modelos TC8000 están conectados en forma inalámbrica al Sistema de Administración de Almacenes (WMS) de ASICS a través del software Velocity; con esto se logra que todas las actividades de los almacenes se registren de inmediato y que la información se pueda intercambiar en tiempo real mientras los empleados están en el almacén. El software cliente All-Touch Terminal Emulation que se ejecuta en los dispositivos y que incorpora tecnología Wavelink traduce la interfaz de la pantalla verde en otra intuitiva y táctil sin que ASICS deba modificar el backend del sistema.
ASICS ha personalizado la pantalla táctil de 4 pulg. con una pantalla de bloqueo y solo cuatro botones: uno para conectarse al WMS, otro para una calculadora, un tercero para una herramienta de registro de la hora y el último para la administración de los sistemas (que el personal de los almacenes casi nunca utiliza). Los trabajadores en los almacenes solían llevar consigo baterías de repuesto, pero esto ya no es necesario. La serie TC8000 tiene una batería poderosa que sobrevive tres turnos y se encuentra alojada en el mango del dispositivo para simplificar su reposición; esto ha reducido el tiempo de inactividad del dispositivo y garantiza que los empleados continúen trabajando eficientemente durante turnos de cinco a ocho horas. Las computadoras TC8000 siguen funcionando y conectadas a Wi-Fi incluso mientras se cambia la batería. ASICS utiliza la solución de administración de movilidad empresarial SOTI MobiControl® Cloud para configurar, actualizar (por ejemplo, los parámetros de DataWedge para escaneo) y gestionar los equipos TC8000 de manera remota y fuera de las horas de servicio de los almacenes a fin de minimizar el tiempo de inactividad del dispositivo. Esto ahorra tiempo y asegura que el personal continúe trabajando con eficiencia. Por otro lado, las computadoras TC8000 incluyen un Paquete de Soporte Zebra OneCare Select por tres años que cubre reparaciones y reposiciones en caso de que sufran fallas o daños.
Esta noticia está patrocinada por: