Crédito: fuente
Nike reduce su equipo global. El gigante del deporte ha anunciado despidos en todo el mundo y una reorganización de su equipo directivo, aunque no ha especificado a cuántas personas afectará el ajuste. Lo que sí ha comunicado es que tendrá un coste de entre 200 millones y 250 millones de dólares para la compañía.
La empresa justifica esta decisión en el marco de su estrategia Consumer Direct Acceleration (CDA), con la que, asegura, preparará a la compañía para el crecimiento y la rentabilidad a largo plazo.
“La CDA creará una experiencia de consumo más premium, consistente y sin interrupciones en el ecosistema de socios estratégicos de Nike -asegura la empresa-; se alineará en torno a una nueva construcción más simple y se unificarán las inversiones para acelerar nuestra transformación digital”.
Nike ha nombrado nuevos directores para mujer, hombre y niño
La empresa ha estructurado su equipo directivo en tres categorías: mujer, hombre y niño. Al frente de hombre se colocará Amy Monagne, que lleva quince años en Nike y que hasta ahora estaba al frente del área Global Categories.
Para liderar mujer, uno de los segmentos que más crece, la empresa ha confiado en Whitney Malkiel, con 17 años de trayectoria en el grupo y que hasta ahora lideraba las categorías de golf, tennis y skateboard.
Niño, por su parte, lo liderará McCallester Dowers, otro veterano de Nike. El ejecutivo lleva 24 años en la compañía y hasta ahora lideraba el negocio infantil en Norteamérica y estaba al frente de la red de retail en todo el mundo. Los tres reportarán a Michael Spillane, que asume un cargo de nueva creación: la presidencia de creación del consumidor (Consumer Creation).
La empresa no ha precisado cuántos trabajadores se verán afectados por el ajuste
Nike también ha nombrado a nuevos directivos para mercados. Europa, Oriente Próximo y África pasará a estar liderado por Carl Grebert, quien relevará a Bert Hoyt tras su jubilación. Grebert, que hasta ahora estaba al frente de Asia Pacífico y Latinoamérica, será a su vez relevado por Sarah Mensah.
Norteamérica continuará pilotada por Ann Hebert y Chinam por Angela Dong. Todos ellos reportarán a Heidi O’Neill, presidente de consumidor y marketplace. Por último, Craig A. Williams, que lidera la marca Jordan, y G. Scott Uzzell, presidente y consejero delegado de Converse, se han incorporado al comité ejecutivo de Nike, reportando a John Donahoe.
“Estamos anunciando cambios hoy para transformar Nike más rápido, acelerar nuestras mayores oportunidades de crecimiento y ampliar nuestra posición de liderazgo”, asegura John Donahoe, presidente y consejero delegado de Nike. Donahoe apenas lleva unos meses en el cargo: el ejecutivo, ex primer espada de eBay, fue el escogido a finales del año pasado para relevar a Mark Parker al frente del gigante de la moda deportiva.