Crédito: fuente
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:
Suscribirse ✉
Los eSports siguen batiendo récords, y en España, también. El año pasado, los eSports generaron 35 millones de euros en España, con casi tres millones de telespectadores, según el informe de la Asociación Española de Videojuegos (Aevi).
La mayor parte de los ingresos generados en el territorio español provienen de la publicidad y el patrocinio. Desde la Aevi, se estima que el sector emplea a cerca de 600 personas en el país, incluidos 250 jugadores profesionales. El mercado español representa un 4% del total de ingresos generados por este sector, que ascendían a unos 800 millones de euros, según Newzoo.
La pandemia del coronavirus ha jugado un papel importante en el auge de los eSports. Los deportes electrónicos se han convertido en una alternativa de entretenimiento cuando los deportes tradicionales han tenido que echar el cierre.
Según un informe de la consultora con sede en el Reino Unido Deloitte, los eSports alcanzarán unos ingresos de 670 millones de euros en 2023 en Europa, uno de los mercados más activos de los deportes electrónicos.
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:
Suscribirse ✉